No habrá salida extraordinaria de ninguno de los titulares de la corporación

Cristo del Amor

La Hermandad del Amor celebrará una serie de cultos con motivo del cuarto centenario de la fusión con la corporación de la Sagrada Entrada en Jerusalén, presentados en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla.

Entre estos actos y cultos, destacan dos besapiés y un besamanos. Durante la Cuaresma, se llevará a cabo un besapiés al Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén los días 16 y 17 de marzo, justo una semana antes del Domingo de Ramos, que este año se celebra el 25 de ese mismo mes. Conjuntamente estarán expuestos, durante los días 15 y 16 de septiembre, el Cristo del Amor y la Virgen del Socorro. Justo antes, el 14, tendrá lugar la Exaltación a la Santa Cruz. Para finalizar el apartado de cultos, se realizará una Misa Estacional de acción de gracias en el mes de octubre, aún con fecha por determinar.

Por otro lado, la Hermandad del Amor desembarcará tanto en el consistorio hispalense como en la Fundación Cajasol. En el primer emplazamiento, se desarrollará una exposición sobre la historia de la corporación, entre los días 8 y 18 de febrero; en el segundo, se presentará la película ‘IV siglos de Amor’ el 7 de marzo.


Se editará un libro titulado ‘La Hermandad del Amor’, que recogerá los principales hitos de la entidad del Salvador, así como se reeditará el de poesía de Rodríguez Buzón, ‘El Amor Crucificado’.

En el apartado musical, la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria, estrenará en un concierto la marcha ‘El Amor Crucificado IV Centenario’, obra del compositor hispalense, David Hurtado.

Cabe destacar que también, dentro de todos los actos de celebración de la efeméride, se llevará a cabo una mesa redonda sobre la corporación, una Eucaristía en memoria de Juan de Mesa y se estrenará una nueva insignia conmemorativa en el cortejo del Amor, el próximo Domingo de Ramos.

También se ha presentado tanto el logo como el cartel, éste último obra del pintor sevillano Manuel Peña.