Asenjo aprobaría que las vísperas fueran a la Catedral

En una entrevista en el programa radiofónico de ‘El Llamador’, dejó clara su posición respecto a si el Consejo debe plantearse abrir un día antes la carrera oficial

Misterio Hermandad Torreblanca

Misterio Hermandad Torreblanca

Es un aspecto del que llevamos una semanas hablando. La hipótesis de abrir la carrera oficial el Sábado de Pasión en una remodelación de la Semana Santa actual, para que hermandades de jornadas de vísperas, puedan hacer estación de penitencia a la Catedral de Sevilla.

Respecto a esto, el arzobispo de la capital hispalense ha dejado clara su postura “no habría ninguna dificultad desde el punto de vista litúrgico” refiriéndose a la posibilidad que algunas hermandades de vísperas se incorporen a la nómina de la Semana Santa un día antes del Domingo de Ramos.”Ni un servidor ni el delegado diocesano de liturgia y ni el de hermandades, nos opondríamos a ello, aunque eso es una decisión que tienen que tomar el Consejo de Cofradías y las hermandades“, puntualizó.

Asenjo se ha mostrado especialmente ‘contento’ con la elección del Señor Cautivo ante Pilato para que presida el viacrucis del Consejo, teniéndoles la mano de cercanía a las corporaciones del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, “las hermandades de vísperas tienen derecho a hacerse presentes en la Catedral. Los cristianos sabemos que los más pobres son los predilectos del Señor y Torreblanca es uno de los barrios más pobres de Sevilla”, aclaró.

A día de hoy, las hermandades de las jornadas de las vísperas parecen a favor de hacer estación de penitencia a la seo metropolitana a excepción de una que, a priori, no consideraría muy positiva esta propuesta “porque creemos que podemos entrar en una Semana Santa que dure de domingo a domingo“.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *