El ‘V Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional Ciudad de Sevilla’ tendrá lugar a partir del próximo 24 de noviembre hasta el 3 de diciembre. Contará con “más de 50 bandas y más de 5.000 músicos” como ha confirmado Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla

Presentación del V Congreso de Bandas / Lince

Presentación Congreso de Bandas / LinceDurante el acto de presentación, en el que han estado presentes Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla; Manuel Esteban, presidente del Consejo de Bandas y Manuel Marvizón, compositor sevillano, se ha afirmado que la magnitud que ha cogido este evento “lo convierte en un referente de la música cofrade a nivel nacional”. Por otro lado, el edil sevillano ha agradecido en nombre del Ayuntamiento “la labor diaria del Consejo de Bandas, lo que provoca una unión muy importante en este mundo”.

A lo largo de toda la semana, los sevillanos podrán disfrutar de desfiles, talleres, charlas y coloquios referentes a la Semana Santa y la música cofrade. Entre ellos, cabe destacar como novedad una charla que impartirá Manuel Marvizón  en el Círculo Mercantil e Industrial y que consistirá en “una mesa redonda en la que se van a tocar aspectos que no se han tocado nunca”, como bien aseguraba el compositor sevillano. Entre otras cosas, Marvizón adelantaba que se hablará de “¿Por qué se compone? ¿Se compone dedicado especialmente a alguna imagen? ¿Esta dedicación lleva implícito algún tipo de publicidad por parte de los autores? ¿Hasta qué punto las hermandades pueden ser un tipo de editoriales? Además, se hablará sobre el tema de los derechos de autor”.


Por último, Manuel Esteban tomaba la palabra para animar a todo el mundo a que formaran parte de esta semana tan especial para la música cofrade. El presidente del Consejo de Bandas aseguraba que “van a ver la ciudad más bonita del mundo y van a asistir a la cuna de la música procesional”.