El consejero de Economía, Innovación y Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta, Rogelio Velasco, ha negado este domingo que el sistema de bonificaciones de matrículas universitarias en Andalucia vaya a suprimirse a la par que ha lamentado la “interpretación torticera” y la “manipulación interesada por parte del PSOE y Adelante Andalucía”

Velasco ha aclarado que “en ningún momento he planteado la supresión de dichas bonificaciones” algo que considera “absolutamente impensable teniendo en cuenta la cantidad de universitarios andaluces que se han podido acoger a las mismas en el curso pasado y el importantísimo impacto que la medida ha tenido en las universidades de la región”.


Al respecto, ha reiterado que este sistema de bonificaciones “no va a suprimirse durante el mandato de actual gobierno del cambio”. En este sentido, ha señalado que la intención del Ejecutivo andaluz es “mantener esta medida que facilita las posibilidades de estudio a los jóvenes andaluces, especialmente los de familias más vulnerables”. “No vamos a dar ni un paso atrás”, ha zanjado.

Asimismo, ha lamentado la interpretación “torticera” de sus palabras y la “manipulación interesada por parte del PSOE y Adelante Andalucía”. El titular del ramo ha afeado las intenciones de las citadas formaciones de “seguir infundiendo su política del miedo en Andalucía” en vez de ejercer una oposición “constructiva en el lugar en el que los andaluces les colocaron tras las pasadas elecciones”.