Un muerto y varios heridos en los “Toros del Aleluya” de Cádiz

Las localidades gaditanas de Arcos de la Frontera, Paterna de Rivera, Los Barrios y Vejer de la Frontera, así como la población de Benamahoma –perteneciente a Grazalema– han celebrado sus festejos con toros, como es tradicional en este Domingo de Resurrección, celebraciones que se han visto ensombrecidas por la muerte de una persona en el Toro del Aleluya, en Arcos. Además, se han registrado varios heridos por cogidas en otros municipios.

Arcos de la Frontera y Paterna de Rivera han celebrado este Domingo de Pascua su tradicional ‘Toro del Aleluya’, mientras que Los Barrios y Vejer de la Frontera han celebrado la fiesta del ‘Toro Embolao’. Benamahoma, por su parte, ha festejado el ‘Toro de Cuerda’.

El suceso más grave se ha producido en la celebración del Toro del Aleluya en el municipio de Arcos de La Frontera, donde un varón ha fallecido y otro ha resultado herido grave tras ser cogidos por un toro.

Fuentes municipales han precisado que, en la primera de las cogidas, el animal ha perforado el pulmón y uno de los gemelos de un participante en el acto, que fue trasladado al hospital de campaña instalado en el municipio.

No obstante, debido a la gravedad de las heridas, el varón tuvo que ser desplazado al Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz) para realizarle una intervención, comprobando los sanitarios que el hombre presentaba un “derrame sanguíneo generalizado” fruto de la rotura de algún órgano, circunstancia que le ha causado finalmente la muerte. El fallecido era un varón de unos 50 años de edad y vecino del municipio.

La segunda de las cogidas ha afectado también a un varón que resultó herido de gravedad después de que un toro le perforara el vientre, por lo que fue atendido en el hospital de campaña y trasladado finalmente al Hospital Comarcal Virgen de las Montañas de Villamartín (Cádiz), donde continúa ingresado “fuera de peligro”, según han confirmado al Ayuntamiento desde el puesto de coordinación del dispositivo de seguridad.

En cuanto al municipio de Patera de Rivera, ha habido dos salidas, la primera a las 13,00 horas y la segunda a las 14,30 horas, a lo que hay que añadirle una edición especial festejada




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *