Tensión laboral en Airbus por la no renovación de trabajadores de empresas de trabajo temporal

Los trabajadores demandan que “se cumpla el plan de empleo que se negoció”, así como que se busquen cargas de trabajo para que “no salga nadie, ni fijos ni eventuales, de Airbus”

El detonante de las protestas ha sido el despido de un empleado de 58 años de edad y más de 35 de servicio en la compañía, “en base al artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores, por superar el 20 por ciento de su jornada laboral en reiteradas bajas médicas”. A ello se ha unido el despido de 14 trabajadores de ETT “para evitar así la concatenación de contratos”, según los sindicatos.

Por su parte, el sindicato CGT ha pedido al Comité Interempresas la extensión del conflicto a todas las plantas de Airbus con la exigencia de la readmisión “inmediata” del trabajador despedido, la retirada del artículo 52 y el “firme compromiso” de no ser utilizado en ninguna de las plantas de la empresa, así como la incorporación “inmediata” de los 14 trabajadores de ETT.

“En la parte militar están las cosas más complicadas, pero Airbus tiene récord de pedidos en aviación civil, está en un momento álgido”, han destacado los sindicatos para reclamar que no haya despidos en la compañía. Cabe recordar que el sindicato CGT convocó a los trabajadores de Airbus en la planta de Puerto Real (Cádiz) a un paro indefinido después que se rompieran las negociaciones con la dirección de la empresa. Tras casi 20 horas de negociación entre el comité de empresa y la dirección, ésta “no ha cedido un ápice en sus posiciones”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *