Susana Díaz reitera que su voluntad es “agotar la legislatura”

La intención de la presidenta de la Junta de Andalucía es convocar las elecciones autonómicas en marzo de 2019, pero ha advertido de que “no depende sólo de mi y algunos están exclusivamente en generar inestabilidad” y llevan “meses instalados en el adelanto electoral”

“Yo lo que quiero, como todo gobernante, es agotar la legislatura, esa es mi voluntad, pero es verdad que no dependerá sólo de mi y algunos están exclusivamente en generar estabilidad, ya veremos”, ha señalado la jefa del Ejecutivo andaluz, que ha descartado que la fecha de las elecciones autonómicas pueda abordarse en su reunión del próximo lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “No nos vamos a dedicar al cálculo electoral”, ha garantizado.

Díaz se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Canal Sur Radio, en la que ha criticado a quienes llevan “meses” centrados en la fecha de las elecciones autonómicas “como si los andaluces fueran a votar algo distinto porque sean en otoño o en primavera”, lo que ha atribuido a que están “preocupados por su futuro y no por los andaluces”.

Respecto a la próxima legislatura, que será “cuando toque”, Susana Díaz ha dicho que supondrá “el salto definitivo de Andalucía al lugar que le corresponde y nos hemos ganado”. Tras destacar los datos económicos que lidera Andalucía, entre los que ha señalado la creación de empleo, la presidenta ha considerado que esta circunstancia “tiene que permitir que suba el nivel de vida de los andaluces”

Durante la entrevista, Susana Díaz se ha mostrado muy crítica con el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, al que ha afeado que se dedique a “venir a Andalucía a meterse con el gobierno” porque se encuentra “desnortado” e instalado en la “frustración y la debilidad” desde la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez a La Moncloa.

“Creo que Rivera intenta reforzarse a sí mismo pero cree que reforzándose aquí refuerza esa posición que nadie entiende en España”, ha lamentado antes de censurar que en ocasiones haya “enmendado la plana” al líder andaluz de Cs, Juan Marín, para impedir “acuerdos de largo recorrido” como en materia de financiación autonómica. A su juicio, lo que ocurre es que Rivera “se ha dado cuenta de que tiene 34 diputados, porque durante meses creía que tenía más de lo que tenía”.

Con todo, Susana Díaz ha dicho que mientras los demás partidos están celebrando sus primarias y hablando de fechas electorales, su gobierno está en su trabajo, toda vez que espera que cuando acaben sus procesos internos, “sean capaces de poner los intereses de Andalucía por encima de los de su partido”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *