Susana Díaz: “Nadie volverá a arrinconar a Andalucía, porque nunca volverá a ser una comunidad de segunda”

Contundente mensaje de la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en los actos conmemorativos del 28 F organizados por el PSOE de Andalucía

La presidenta andaluza ha dicho este sábado que “lo mejor para España es que Andalucía ocupe el lugar que merece”, porque, si no, no se podrá construir un proyecto de país con presente y futuro, y ha querido dejar claro que no permitirá que nadie pretenda “arrinconar a esta tierra, porque nunca más volverá a ser una comunidad de segunda”. Ha defendido además que ella hace cada día política “con acento andaluz”, que es poner primero a las personas y después los territorios.

Tras señalar que Andalucía accedió a su autonomía en 1980 sin reproches ni rencor a un Estado que la había privado de todo, sino asumiendo un compromiso de libertad e igualdad, Susana Díaz ha querido dejar claro que los socialistas andaluces no van a permitir que nunca más “haya comunidades de primera y segunda”. “Que nos escuchen bien, porque vamos a levantar la voz las veces que haga falta“, ha sentenciado Susana Díaz, apuntando que “contra y sin” Andalucía no se puede construir un proyecto de país con presente y futuro.

Durante su intervención, la presidenta ha hecho una ferviente defensa del acento andaluz, apuntando que se rebela ante el “ataque injusto” a nuestro acento, a nuestra manera de expresarnos, de sentir y de vivir, porque todas las lenguas en España son riqueza y los acentos también.

Para Susana Díaz, este 28F tiene algo distinto porque estamos en el año en el que se cumple el 40 aniversario de la Constitución española, cuatro décadas de convivencia, libertad y democracia. Ha señalado que Andalucía ha interpretado siempre la Carta Magna de una manera bella, justa y generosa, con el deseo de libertad e igualdad para todos los ciudadanos del país.

En cuanto al debate sobre la nueva financiación autonómica, Susana Díaz ha hecho un llamamiento a todos los partidos para que dejen de pensar en sus intereses partidarios y defiendan los intereses de los andaluces, que no queremos que “nadie nos regale nada”, sino que nos den lo que es de “justicia” y lo que corresponde a esta tierra para tener unos servicios públicos de calidad.




 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *