La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido el sábado 20 de octubre que su partido es el único que ofrece a los andaluces de cara a las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre un proyecto sólido, solvente, moderno y de vanguardia, y ha querido dejar claro que no entrarán en el “barrizal” ni en los insultos del resto de partidos, ni de esos “cenizos” y “pregoneros del apocalipsis” que han aterrizado en la comunidad en las últimas semanas, en referencia a los líderes de PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera.


Susana Díaz se ha aprovechado la reunión en Sevilla del Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, que la ha proclamado como era de esperar candidata a la reelección como presidenta de la Junta en las elecciones autonómicas adelantadas al 2 de diciembre, en un acto en el que ha estado acompañada por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien le ha trasladado todo su apoyo de cara a la cita electoral.

Susana Díaz ha indicado que los socialistas llegan a las elecciones del 2 de diciembre con los deberes hechos, cumplidos, y con la ilusión de que en los próximos cuatro años se construya una Andalucía mejor. La presidenta ha expresado su alegría e ilusión por la responsabilidad que sus compañeros depositan en ella como candidata, y ha insistido en expresar al presidente del Gobierno Pedro Sánchez su agradecimiento por acompañarla este día.


Susana Díaz ha garantizado que, ante la cita electoral del 2 de diciembre, quiere “hablar de Andalucía, una Andalucía que es garantía para todos y todas, porque cuando esta tierra levanta la bandera blanca y verde de la igualdad lo hace siempre en beneficio de todo el país”. Ha insistido en la necesidad de “hablar de esta tierra, de lo que merece Andalucía”, sin entrar en los insultos del resto de partidos, y ha subrayado que su primer compromiso es “defender esta tierra dentro y fuera de Andalucía, siempre con lealtad y firmeza, porque los intereses de Andalucía son los de España”.

Por su parte, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha resaltado que mientras “unos hacen aguas y otros hacen eses, nosotros seguimos con paso firme”, garantizando que “así lo haremos a partir del 2 de diciembre, para que Andalucía siga avanzando con fuerza, con PSOE y con Susana Díaz, porque la justicia social es el corazón de nuestra propuesta política”.

En este sentido, Sánchez se ha comprometido a que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 incluirán el plan especial de empleo demandado durante años por Andalucía, y se ha dirigido a Susana Díaz para afirmar que “estoy contigo. Estamos contigo. Me tienes a mí. A todo el Gobierno y a todo el partido atrás. A tu lado, acompañando con todo el cariño, generosidad y compromiso, con fuerza para que vuelvas a ganar las elecciones en Andalucía”.