El sector servicios tira del carro de la economía andaluza. Incrementa su facturación un 5,8%

El sector servicios ha registrado en Andalucía un aumento de su facturación del 5,8 por ciento el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2016, y la ocupación crece un dos por ciento, según datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, la cifra de negocios ha crecido un 4,8 por ciento; mientras que el empleo ha subido un 1,6 en lo que va de año y ha bajado un 0,8 por ciento si se compara con el mes anterior.

Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 51 meses de ascensos interanuales, es 1,8 puntos superior a la registrada en octubre y la más alta desde mayo de 2017. Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 7,3 por ciento en tasa interanual el pasado noviembre, 2,1 puntos más que en octubre.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el penúltimo mes del año pasado un 2,5 por ciento en tasa interanual, dos décimas menos que en octubre. Con este repunte, el sector suma ya 44 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (noviembre de 2017 sobre octubre del mismo año) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios se disparó un 2,1 por ciento, su mayor alza desde abril de 2014. A nivel nacional, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 7,7 por ciento el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2016.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *