Rescatados 61 inmigrantes cuando viajaban a bordo de cuatro pateras en aguas de Tarifa

Todos los inmigrantes, algunos a bordo de infraembarcaciones, se encuentran en buen estado de salud. Entre ellos hay mujeres y niños

Fuentes del departamento de salvamento del Ministerio de Fomento han explicado que la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado, en torno a las 3,44 horas, a los 44 ocupantes de una patera, de origen magrebí, que fue localizada doce millas al oeste de Tarifa

A las 7,45 horas de este martes se procedió al desembarco de los inmigrantes rescatados, entre los que viajaban cinco mujeres y 18 menores, al puerto de Tarifa, en el que son atendidos por efectivos de Cruz Roja, Policía Local y Nacional y Guardia Civil, según ha informado el Servicio Coordinador de Emergencias 112 de Andalucía.

Más tarde, la Salvamar Arcturus y el helicóptero Helimer 220 han rescatado a 17 inmigrantes, entre ellos una mujer, cuando viajaban a bordo de tres pateras localizadas a unas 20 millas al suroeste de Tarifa, a cuyo puerto llegarán en los próximos minutos.

En la jornada de este lunes Salvamento Marítimo rescató a 114 inmigrantes, entre ellos un bebé, en siete embarcaciones que intentaban alcanzar las costas españolas cruzando el Estrecho y que fueron trasladados a los puertos de Barbate y Tarifa. Por su parte, las autoridades de Marruecos rescataron a otras 80 personas en cuatro pateras que fueron trasladados a Tánger.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *