Radicales revientan a palos varios actos de Hazte Oír en Cádiz

Un numeroso grupo de personas han agredido a varios miembros de la organización que pretendían leer un manifiesto sobre la Igualdad en una céntrica plaza y han impedido la celebración de una conferencia sobre la Ley Mordaza de Podemos. El delegado de Hazte Oir Pedro Mejías y la escritora Alicia Rubio han resultado heridos

Los representantes de Hazte Oír en la provincia de Cádiz temían que los actos programados para este jueves en la capital gaditana fueran objeto de algún tipo de boicot debido a la actitud  que estaba manteniendo en las redes sociales el alcalde de la capital gaditana José María González «Kichi». Finalmente, los temores se han hecho realidad y la «agitación» en las redes sociales ha tenido su efecto.

Un numeroso grupo de personas, representantes de colectivos homosexuales y feministas han impedido que los representantes de Hazte Oír leyeran un manifiesto sobre la Igualdad en la Plaza de España, pero no se han conformado con sabotear el acto sino que de las palabras han pasado a los hechos, agrediendo, entre otros, al delegado de la organización en Cádiz, Pedro Mejías, que ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza propinado por un individuo que ha utilizado un cartel publicitario de un bar cercano. La escritora Alicia Rubio, quien pretendía participar en una conferencia por la tarde, ha resultado herida en una mano. La Policía no ha hecho acto de presencia en ningún momento según denuncian los representantes de Hazte Oir. Los dos heridos han sido atendidos en un centro sanitario de Cádiz y presentarán denuncia por los hechos acaecidos. El ambiente de hostilidad ha sido de tal intensidad que la conferencia prevista para la tarde de este jueves, con la participación, entre otros, del catedrático Francisco Contreras, ha tenido que ser suspendida tras conocerse la convocatoria, a través de redes sociales, de una protesta de radicales a las puertas del local donde tendría lugar la conferencia. Hazte Oír, para evitar males mayores, ha decidido posponer los actos previstos en Cádiz, ciudad que hasta hace poco, llevaba a gala ser la cuna de la libertad en España.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *