La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha exigido este domingo 30 de septiembre a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “aclare de una vez por todas la fecha de las elecciones autonómicas” y que “deje de jugar con el futuro de los andaluces”

“Si quiere convocar las elecciones que las convoque, pero que no paralice las oportunidades de los andaluces ni tampoco la administración pública”, ha dicho Loles López en declaraciones a los medios desde Salobreña (Granada). La dirigente ‘popular’ ha insistido en que si la presidenta adelanta finalmente las elecciones “no es porque exista inestabilidad en nuestra comunidad, sino porque está cercada por la corrupción y porque le está agrietando el Gobierno sin cabeza de Pedro Sánchez“.

La ‘popular’, según informa el PP-A en una nota de Prensa, ha defendido la necesidad, a su juicio, de que exista un nuevo gobierno en Andalucía que, según ha dicho, “sólo puede llegar de la mano del PP y de Juanma Moreno”. “Hasta Albert Rivera lo reconoció ayer cuando pidió a los andaluces que voten un nuevo gobierno que sólo puede ser del PP, porque no debemos olvidar que Cs ya ha gobernado durante cuatro años con el PSOE siendo responsable directo de tapar la corrupción, del desmantelamiento de la sanidad, de los recortes en las oportunidades de los autónomos y en que seamos los que más impuestos pagamos”, ha agregado López.


Por ello, ha señalado que el PP está “preparado para ganar las elecciones y para llevar a Andalucía desde el Gobierno a las cuotas de oportunidades que se merece”.

López, que ha participado en la Romería del Sur en Salobreña, ha criticado que la Junta de Andalucía tenga “abandonado” a este municipio que, según ha dicho, “cuenta con todo lo necesario para despegar, salvo con una administración que apueste por éste y que cubra las necesidades, las expectativas y las oportunidades que sus ciudadanos se merecen”.

En este punto, ha aseverado que acaba una legislatura en la que Susana Díaz ha puesto al Gobierno andaluz y a las instituciones “al servicio de ella misma”, a la vez que ha remarcado que la presidenta “se ha pasado la mitad de la legislatura peleando con Pedro Sánchez para conseguir la secretaria general de su partido”, y que “ahora lleva meses jugando a convocar o no las elecciones”.

La secretaria de los ‘populares’ andaluces también se ha referido a la situación que atraviesa Cataluña en los últimos días y ha subrayado que este asunto preocupa mucho a todos porque lo que allí ocurra afecta a Andalucía y al resto de España.