Podemos marca de cerca a Susana Díaz de la que espera “exija lo mismo a Sánchez que a Rajoy”

El secretario de comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez  ha afirmado este lunes que confía en que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, “exija lo mismo” al ahora presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que exigía a su antecesor, el popular Mariano Rajoy, porque eso “significará que lo que está primero no es su interés personal ni el interés de su partido, sino el interés de los andaluces”

El dirigente de la formación morada también ha animado a la presidenta a “tomar nota” de la postura que ha adoptado Cs ante la moción de censura, toda vez que considera que “se le ha visto su cara real”. Pérez Ganfornina, que no ha entrado a valorar la “ilusión” que le ha hecho a la presidenta el nombramiento de Sánchez como presidente del Gobierno, ha dicho a Susana Díaz que “debería romper la hipoteca naranja y ser coherente con una política de cambio o, al menos, no obstaculizarla”.

Entretanto, ha advertido de que “si a alguien le quedaban dudas, Cs se ha quitado la careta” con la moción de censura porque “ha sido el sostén de la corrupción”, a la par que le ha exigido al partido naranja que se deje “de aspavientos” acerca de que hará o no cuando salgan determinadas sentencias –en alusión al caso de los ERE– porque “no son nadie para dar lecciones de una lucha firme y contundente contra la corrupción”.

Sobre la salida de Rajoy, ha incidido en que “mentía cuando gobernaba y miente cuando se va”, pues ha negado que sea verdad, como ha afirmado el expresidente, que “deja un país mejor que el que encontró”. “Es un mentiroso compulsivo, el cinismo que lleva el PP en el ADN, mentir y mentir”, ha abundado antes de recordar que el PP “deja un país que ha golpeado las pensiones públicas, que ha tirado a la baja el salario medio y que ha aumentado la deuda, deja un país peor”.

El dirigente del partido morado en Andalucía ha celebrado la moción de censura porque “avista un horizonte distinto que tiene que ser positivo para Andalucía”, mientras ha considerado que ahora habría que emprender una nueva lógica de gobierno “poniendo en el centro el interés de la mayoría”.

En este sentido, ha explicado que al margen de las leyes que Podemos apuesta por derogar, como la Ley Mordaza o la Lomce, hay otras tantas medidas que “pueden hacerse ya”, tales como convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para abordar la financiación autonómica, modificar el apartado de la Ley de estabilidad en lo que al superávit de las administraciones locales respecta o vetar el impuesto al sol. Medidas, a juicio de Podemos Andalucía, “de sentido común”.

“No esperamos acciones revolucionaras sino coherencia y un giro en la rueda de los recortes y la precariedad que había impreso el Gobierno del PP”, ha agregado Pérez Ganfornina antes de apuntar que esperan que Sánchez “responda a las expectativas que ha generado en la sociedad”.

Por último, y después de que el PP haya anunciado que podría presentar enmiendas a los PGE, el portavoz del partido morado ha avisado de que los populares “van a intentar ahora blindar sus posiciones en el Senado, donde tienen mayoría para bloquear cualquier iniciativa”, si bien ha recalcado que “no están al mando de las instituciones estatales y en adelante van a retroceder. Ahora, ha remachado, “toca hablar de la construcción de una política alternativa al daño que han hecho las políticas del PP en los últimos años, y ahí encontrarán a Podemos como una fuerza propositiva”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *