Pánico en Podemos ante su ruptura por Andalucía

En Podemos no les llega la camisa al cuello. La sección regional que lidera Teresa Rodríguez, de Anticapitalistas, siempre ha sido contestona. La confluencia con IU ha encendido todas las luces de alarma

El proyecto de Podemos depende en gran medida de su implantación en todo el territorio nacional y de su hiperliderazgo, puesto de relieve con toda su crudeza en la reciente consulta sobre el chalé de lujo adquirido por la pareja de dirigentes de la formación morada, Pablo Iglesias e Irene Montero. Pero, desde prácticamente su fundación, Podemos Andalucía ha intentado tener una cierta independencia de la dirección nacional gracias al liderazgo de Teresa Rodríguez, de Anticapitalistas, que nunca ha demostrado sumisión ante los máximos dirigentes al punto de intentar conseguir identidad y autonomía propia. La portavoz parlamentaria Irene Montero no ha ocultado su preocupación por la deriva “separatista” de su sección andaluza y se han desatado los nervios ante lo que parece una separación inevitable.

La confluencia con IU, al margen de las directrices de Madrid, está funcionando con la participación de militantes y simpatizantes de ambas formaciones políticas con la firma del manifiesto titulado Adelante Andalucía. Un proceso que Teresa Rodríguez ha definido como “un espacio andaluz de encuentro que quiere ir más allá de dos organizaciones para abrirse a todo lo que sume al cambio. Un crisol del cambio en un mes de luz que suena a fuente de mármol y huele a tomillo y jazmín”.

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha desvelado que la sección regional de Podemos ha invitado a la dirección estatal a una reunión en los próximos días para hablar del “potencial” de la iniciativa y “aclarar todos los malentendidos”, según asegura en unas declaraciones difundidas por el partido.

“Estamos muy contentos y damos las gracias a miles de andaluces por suscribir nuestra carta abierta”, ha dicho el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, que manifiesta que la medida “nos hace más fuertes no solo en la comunidad, sino que fortalece a Podemos en el resto del Estado”.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *