El presidente del PP, Pablo Casado, se ha mostrado convencido este jueves de que su partido, tras el próximo 2 de diciembre, “va a poner fin a cuatro décadas de mandato socialista al romper la inercia que está arruinando esta tierra, que lo tiene todo para triunfar pero que le falta un buen gobierno”, una circunstancia a la que “el PP tiene que poner remedio”.

En un acto en Huelva, acompañado por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, tras visitar las hermandades del Rocío de Huelva y de Emigrantes antes de su participación en la Magna Rociera de Huelva, ha señalado que su formación es “un partido unido que mira hacia adelante” y que va a ser capaz de “romper el techo de cristal” en la comunidad andaluza.


Durante su discurso, ha subrayado la calidad de la candidatura andaluza y su programa de cara a las próximas elecciones del 2 de diciembre, en las que salen “a ganar y a cambiar” Andalucía y a darle “un horizonte de ilusión” tras 40 años de socialismo y de “malas posiciones morales”.

Por ello, ha dejado claro que estará muy presente en esta campaña en Andalucía porque nota que “cada vez hay más hartazgo de la política de la Junta y más ilusión en torno al proyecto de Juanma Moreno”, al que ha mostrado su total apoyo porque “lo que quiere hacer con Andalucía es lo que ya hizo en el Gobierno, cuando fue secretario de Estado” y para ello cuenta con un programa en el que recoge “la bajada de impuestos, la eliminación de la burocracia o la mejora de la Educación y la Sanidad”.

“Juanma Moreno quiere que haya libertad en la elección en educación, con mejores infraestructuras y con leyes que permitan que los niños tengan la misma calidad educativa en España como en otros países de Europa con los que tienen que competir en un mundo cada vez más globalizado”, ha remarcado Casado, quien ha defendido, por otro lado, “la libertad de elección médico y hospital, con unas listas de espera en línea media con el resto del país y con médicos igual de cuidados que en otras comunidades”.

En este punto, ha precisado que la queja de su partido “no es a los médicos, a los profesores o a los alumnos, sino a quienes gestionan esos servicios públicos”.

Por otro lado, Casado ha anunciado que Juan José Cortés, padre de Mari Luz Cortés, la niña asesinada en Huelva hace diez años, presente en el acto, ha decidido afiliarse al Partido Popular. A su juicio, es “un referente, un ejemplo de lucha cívica y moral que lidera la sociedad civil para que se mantenga la prisión permanente revisable y que no haya inseguridad en las calles con criminales no arrepentidos”.

“Mirar al futuro de una vez por todas”

Por su parte, Juanma Moreno, durante su intervención, ha precisado que estos comicios “no son unas elecciones más sino que son las elecciones de Andalucía porque es su momento histórico para que miremos al futuro de una vez por todas”.

Por ello, Moreno ha vuelto a retar a la candidata del PSOE, Susana Díaz, a debatir “cara a cara donde quiera, como quiere y cuando quiera, que estamos aquí dispuestos”, al tiempo que ha asegurado no entender que en la televisión pública andaluza “no propongan un debate entre los dos únicos candidatos que podemos ser presidentes de la Junta”, cuando según ha recordado, en términos informativos, es “el que más audiencia genera, el que más expectación genera”.