Nueve empresas andaluzas acudirán al Mobile World Congress

Las empresas andaluzas del sector TIC, entre ellas las sevillanas Lantia IoT y Afilnet, expondrán sus avances tecnológicos en este evento de referencia mundial en el ámbito de la tecnología móvil que se celebra en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo.

La Agencia Andaluza del Conocimiento colaborará con la Agencia Catalana de Apoyo a la Competitividad de la Empresa (Acció) en la organización de una serie de encuentros bilaterales (B2B) en los que profesionales andaluces podrán asomarse al escaparate de las últimas novedades de uno de los sectores tecnológicos con más peso en la actualidad, según detalla la Junta, que explica que lo harán gracias al apoyo del nodo andaluz (Ceseand) de la Enterprise Europe Network (EEN), la Red Europea de Apoyo a la PYME, de la que es socia la AAC.

En concreto, la delegación andaluza que acudirá de la mano de la Agencia del Conocimiento se compone de tres empresas granadinas –Actisa, 3DforScience y Seven Solutions– y dos sevillanas, que son Lantia IoT y Afilnet.

Se da el caso de que dos de estas firmas –Seven Solutions y Acisa– cuentan con apoyo financiero europeo del Programa Marco Horizonte 2020 (H2020), concretamente de las ayudas de Instrumento PYME. Precisamente esta línea de financiación es una de las que mejor resultado de participación está dando a las pymes andaluzas, con un total de 42 empresas beneficiarias y 12,5 millones de euros captados.

Estos encuentros B2B, una de las piezas más exitosas de esta cita tecnológica anual, son reuniones de 20 minutos de duración que se agendan previamente y que tienen lugar de forma paralela a la feria.

Para esta edición, los participantes andaluces han concertado una treintena de reuniones que, según pone de relieve la Junta, constituyen una oportunidad para que estas empresas puedan encontrar socios para potenciales proyectos y/o colaboraciones, lo que supone “un importante impulso a la economía y el emprendimiento en la comunidad”.

La Agencia Andaluza del Conocimiento participa por quinto año consecutivo en la organización de esta actividad que se celebrará a lo largo de los tres primeros días de congreso.

Asimismo, Extenda apoya la presencia de cuatro compañías más en el certamen, que son Medina Media y Medina Media Andalucía (Sevilla), Make It Alive (Granada) y OK Located (Córdoba). Estas firmas asistirán al congreso, a los seminarios GSM y los MWC Tours & Experiences. Además, la delegación empresarial participará en el MWC Networking, marco en el que se han concertado múltiples entrevistas bilaterales.

En la pasada edición, más de 1.900 reuniones fueron concertadas en el marco de estos encuentros por los 429 participantes procedentes de 43 países. Asimismo, el MWC recibió a 108.000 asistentes procedentes de 198 países que acudieron a esta feria mundial donde se dan cita los grandes nombres del sector y las principales compañías de la industria móvil del mundo.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *