Moreno pide explicaciones a Susana Díaz por su “falta de contundencia ante los ERE”

Este miércoles comenzará el juicio contra los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por la llamada pieza política de los ERE. Este martes Juan Manuel Moreno, presidente del Partido Popular de Andalucía, aprovechó su asistencia a la I Edición ‘Premios Ruta Social de Sevilla’ para valorar la actuación de Susana Díaz, presidenta del gobierno andaluz, respecto a este tema. “Me llama la atención que la señora Díaz esté todo el día de inauguraciones, pero no tenga ni un minuto para dar explicaciones sobre la situación que abochorna a todos los andaluces” afirma Moreno.

El presidente del PP de Andalucía quiere saber el “porqué de que el gobierno de la Junta de Andalucía retira la acusación particular”, como del “porqué pide el archivo de la causa de los ERE cuando ha habido un menoscabo de fondo público y una pérdida en términos de imagen para el conjunto de Andalucía”. Así como que “no tiene sentido que siendo el perjudicado principal todos los andaluces, su gobierno no esté presionando en la causa y actuando con contundencia contra la situación que se ha producido durante tantos años”. “Es ella la que nos tiene que dar explicaciones lo antes posible” exige Moreno.

A su vez, Javier Maroto, vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, también a comentado la actitud de la presidenta andaluza, de la que dice que es “es el mejor ejemplo de como se diferencia un discurso de la realidad”. Por último, Maroto apunta que “cuando hay una presidenta de una comunidad obsesionada porque no se sepa que se han dedicado los recursos a políticas absolutamente inacertadas el que paga siempre el pato es el más débil, en este caso el tejido social”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *