Moreno pide a Díaz que “despeje dudas” sobre las elecciones y se compromete a negociar los presupuestos

En su turno en el debate general sobre la situación política de Andalucía que se está celebrando en el Parlamento, Moreno ha tendido la mano a la presidenta, siempre y cuando “piense de verdad en los andaluces”, para negociar las cuentas porque el PP-A es un partido “leal y con sentido de estado”

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha propuesto este miércoles a la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, negociar con el PP-A el Presupuesto andaluz del próximo ejercicio, a la par que le ha reclamado que despeje las dudas de un posible adelanto electoral y “se comprometa” a convocarlas en marzo del 2019 porque de lo contrario “su ambigüedad generará problemas para Andalucía”.

“La estabilidad depende de que ponga el interés de Andalucía por encima de sus intereses personales y electorales”, ha agregado antes de advertir que “sería lamentable que usted y Cs sometieran a Andalucía al teatrillo de si aprueban o no las cuentas públicas para justificar un adelanto por interés partidista”.

El líder andaluz del PP ha reclamado que demuestre su voluntad de llegar a acuerdos y “demuestre que por una vez piensa en Andalucía y no sólo en su interés personal, demuestre que por una vez quiere diálogo y no confrontación, demuestre que le importa más Andalucía que el PSOE”.

Moreno ha criticado que Susana Díaz no haya hecho autocrítica en su discurso y que se haya dedicado a “hacer nuevos anuncios que tapen todos los incumplimientos anteriores”. Además, ha incidido que la fecha del debate coincide con el aniversario de las primarias del PSOE, a las que aspiró la presidenta, pero ha lamentado que desde entonces “se puso el traje de presidenta pero no el mono de trabajo que Andalucía necesita”.

Así las cosas, le ha afeado a la jefa del Ejecutivo andaluz que siempre argumente la estabilidad política de Andalucía como principal logro de su mandato porque la estabilidad “es positiva si tiene resultados pero no sirve para nada si solo busca la tranquilidad de quien gobierna”.

El presidente del PP-A ha avisado de que a pesar de la estabilidad de la que hace gala Susana Díaz, en Andalucía hay una enorme incertidumbre “que alimenta cada día y que tiene la obligación de resolver”, de ahí que le haya pedido que se comprometa a convocar las elecciones en marzo del 2019.

Entretanto, ha señalado que la imagen que la presidenta traslada es de “candidata socialista en la nevera” y que, como tenía otros planes –en alusión a las aspiraciones de Susana Díaz para ser secretaria general del PSOE–, ahora “el tiempo en el gobierno andaluz se le hace largo”.

 

“Andalucía necesita un nuevo liderazgo menos personalista, más coral, que escuche y que no lleve la soberbia por bandera”, ha agregado antes de mostrar su compromiso con Andalucía “para ofrecer un nuevo gobierno que será mejor para los andaluces”.

A su juicio, Susana Díaz representa “el pasado” porque “nada nuevo puede ofrecer”. “Encarna una forma de gobernar de incumplimientos y irregularidades, con muy explicaciones, donde no ha sabido ni ha querido acabar con los abusos y ha preferido tapar”, ha zanjado Moreno.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *