Moreno exige a Susana Díaz que anteponga el interés de Andalucía al de Pedro Sánchez y pida no “boicotear” los PGE

El presidente del PP-A ha reclamado a la presidenta de la Junta  que anteponga los intereses de los andaluces a los del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de manera que lo convenza para que “desbloquee y no boicotee” los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año

Durante su intervención en la inauguración de la Convención Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Sevilla bajo el lema ‘Contigo crece España’, Moreno, que ha agradecido a la dirección nacional el partido que hayan elegido la capital andaluza para acoger este cónclave, ha querido dejar claro que el Gobierno de Mariano Rajoy ha presentado unos PGE que son “buenos” para España y para Andalucía y ha reprochado a la presidenta de la Junta las críticas que ha lanzado contra ellos.

Ha indicado que si el PSOE-A y el Gobierno de Susana Díaz hubieran dedicado un solo minuto a leerse los PGE no habrían “hecho críticas tan duras y con tan poco rigor que han hecho”. Ha advertido a Susana Díaz de que votar en contra de los PGE para este año es votar en contra de beneficios sociales para tres millones de andaluces, de la subida de las pensiones y de la bajada de impuestos a miles de andaluces o de un aumento de las inversiones en casi un 28 por ciento en esta comunidad.

Así, ha pedido a Susana Díaz que, al igual que en los próximos días se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, solicite también una reunión a Pedro Sánchez para demandarle que el PSOE “desbloquee y no boicotee los PGE”.

Ha señalado que el PSOE-A y el Gobierno andaluz, sin duda, siempre buscan la confrontación, mientras que el PP-A actúa con responsabilidad y antepone los intereses de los ciudadanos a los del partido, como pone de manifiesto el hecho de que el Grupo Popular haya apoyado los presupuestos planteados por el gobierno municipal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla o que en el Parlamento andaluz se haya apoyado la “propuesta del PSOE-A” sobre financiación autonómica para que la voz de Andalucía en ese debate sea más fuerte.

Juanma Moreno también ha puesto de manifiesto durante su intervención que el Gobierno de Mariano Rajoy ha ayudado a Andalucía con 41.000 millones de auxilio financiero, lo que ha contribuido a salvar los servicios públicos fundamentales.

“El Gobierno del PP salió al recate y ha sido un salvavidas para Andalucía en los años más duros de la crisis”, según ha sentenciado Moreno, que ha dado las gracias a Rajoy, “en nombre de todos los andaluces”, por haber sido “el mejor aliado” de esta comunidad en los peores momentos.

Moreno se ha mostrado convencido de que esta convención nacional, que acoge en Sevilla al “mejor partido” de España, que va a ser un éxito porque se van a hablar de los temas que preocupan a los ciudadanos.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *