Al menos cuatro personas han resultado heridas este martes a causa de disparos efectuados por la Marina Real de Marruecos contra la embarcación tripulada por un español en el marco de una operación llevada a cabo en el mar Mediterráneo

Según informaciones de la agencian MAP, los disparos han sido efectuados contra una embarcación de tipo ‘Go Fast’ –una lancha rápida– que se encontraba “de manera sospechosa” en aguas marroquíes y que se negó a obedecer las órdenes de los agentes.

Los heridos han sido trasladados a un hospital de la prefectura de Mdiq-Fnideq –parte de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas (norte)–, según ha confirmado la propia prefectura en un comunicado, si bien se desconoce por el momento la gravedad de las heridas sufridas por estas personas, así como su nacionalidad.


Según las informaciones preliminares, la embarcación, que ha sido incautada, trasladaba a migrantes irregulares, según MAP, si bien este extremo no ha sido confirmado. Las autoridades han ordenado la apertura de una investigación en torno al incidente.