Marín acusa a Díaz de crear una “incertidumbre innecesaria” con el debate sobre adelanto electoral

El presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de crear “incertidumbre y un clima de inestabilidad innecesario” y ha defendido que Díaz debería sentirse “privilegiada” por el clima político que se mantiene en la comunidad

Marín ha iniciado su pregunta en el Pleno del Parlamento recordando unas declaraciones de la presidenta donde, según ha explicado, afirmaba que “mientras no generen inestabilidad” lo que tiene que hacer el Gobierno andaluz es “gobernar y que la estabilidad permita generar más empleo y de más calidad”. Acto seguido, Marín ha preguntado “quién o quiénes generan esa inestabilidad” en Andalucía porque, en su opinión, la estabilidad “está en la mano” de la presidenta.

“Si usted es capaz de cumplir los compromisos a los que llegó con Ciudadanos, evidentemente no habrá nada de que preocuparse, porque nosotros siempre cumplimos lo que firmamos, no le damos un apoyo y decimos que si no cumple con el tema del documento de financiación al día siguiente le retiramos la firma”, ha relatado.

En este sentido, Marín ha acusado a Díaz de “abrir un debate que crea incertidumbre” y que es “innecesario” en un momento políticamente “complicado” con situaciones como la de Cataluña. “Si quiere podemos hablar de Madrid o podemos hablar de Murcia”, ha dicho, refiriéndose a los casos de estas comunidades donde Ciudadanos avaló gobiernos ‘populares’ que terminaron con dimisiones de los presidentes.

El presidente andaluz de Ciudadanos ha afirmado que Díaz liga la “inestabilidad con el adelanto de elecciones” y, sobre los mismos comicios, Marín ha criticado que haya grupos que “llevan tres años en elecciones” mientras en suyo lleva “tres años trabajando”. “Andalucía disfruta de la estabilidad que le estamos proporcionando, ha añadido, al tiempo que ha admitido que el nivel de cumplimiento del acuerdo de investidura entre Cs y PSOE es “aceptable”.

Sin embargo, Marín ha lamentado que dicho acuerdo “no se va a cumplir al cien por cien”: “Hay que ser honrado y humilde y todo lo que no haya entrado ya en el Parlamento no se cumplirá porque la Junta dijo que ningún proyecto de Ley se tramita en menos de un año”, ha dicho. Por eso, ha solicitado a la presidenta que “antes de que pulse el botón de elecciones” se puedan cumplir con aquello para lo que sí se ha iniciado una tramitación.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *