Málaga se presenta en Sevilla como destino de inversión y eje del turismo

La ciudad de Málaga ha presentado en Sevilla sus bondades como destino de inversión en un acto presidido por el presidente de presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González De Lara

En unas jornadas celebradas en la sede de la CEA en Sevilla, llamadas  ‘Málaga, un espacio abierto a la inversión’, González de Lara, quien ha resaltado este acto “singular porque se produce en la capital política y administrativa”, ha puesto en valor las virtudes de esta importante ciudad andaluza, que es “una capital económica muy relevante” y ha explicado los factores relevantes para ser una ciudad atractiva.

De esta forma, ha puesto en valor “los activos y las virtudes que Málaga puede ofertar como ciudad empresarial y ciudad de negocios”, toda vez que “con esta jornada buscamos que se conozca la realidad empresarial d la ciudad y que pueda haber más interés para la inversión”.

En ese sentido, ha recordado que desde hace dos años, los empresarios tienen un acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga para incentivar las inversiones productivas en la ciudad. Así, ha explicado que se ha constituido el Centro de Atracción de Inversiones (CAI) que “está promoviendo mecanismos de facilitación de la instalación de empresas no sólo internacionales sino nacionales en la ciudad de Málaga”.

González de Lara ha resaltado que Málaga “ha vivido unos años de desarrollo no sólo empresarial sino económico, cultural y social, y se pretende incentivar y promover mediante la iniciativa público-privada el potencial y los activos que la ciudad puede seguir ofreciendo”.

El presidente de CEM y CEA ha valorado también la importancia de la colaboración público-privada para favorecer el impulso de nuevas iniciativas de manera ágil y eficaz, como es el caso del Centro de Atracción de Inversiones de Málaga (CAI), y su plataforma ‘For Investor Málaga’.

“Málaga es una referencia desde la perspectiva turística, como atractivo cultural, punto logístico, transporte, nuevas tecnologías, empresas culturales y con un comercio cada vez más especializado, y ejemplo de integración del puerto con la ciudad”, ha resalto el dirigente empresarial, para el que la ciudad “tiene una serie de factores interesantes para la inversión internacional y nacional”.

González de Lara considera que este desarrollo “es fruto de una política de alianzas, pues Málaga sola no puede hacer nada y debe vincularse y generar ese eje con Sevilla, un eje de potenciación empresarial y que se está activando y que se respalda desde la CEM”. A su juicio, “ese eje debe ser cada día más fructífero, con alianzas que deben darse de forma natural”.

Entre todos los sectores, González de Lara considera que sigue teniendo mucha proyección el sector turístico, que “tiene muchísimo recorrido, sobre todo en especialización”. Ha recordado que Málaga “no es ciudad de sol y playa sino es complemento de una Costa del Sol que hace una década vivía de espaldas a la ciudad y a la inversa”. Ha resaltado que ahora “se ha conseguido una comunicación y vinculación de intereses e incluso hemos creado un foro de turismo, donde se negocian y se discuten las estrategias turísticas de la ciudad”.

“Se ha conseguido esa conexión de la costa con la ciudad y que Málaga apueste por el turismo de fin de semana ‘city break’, turismo cultural, o de congresos o turismo idiomático, donde la ciudad es la segunda de España tras Salamanca”, ha aseverado González de Lara, que cita otras modalidades en auge como turismo gastronómico o turismo de cruceros.

Ha reconocido que “hay una serie de segmentos donde Málaga aún tiene recorrido, pues nunca será una ciudad monumental como Sevilla, Granada o Córdoba, pero sí tiene la capacidad de ser el eje distribuidor del turismo dentro de Andalucía, con un aeropuerto que es un cañón económico”, por lo que cree que “tiene que vincularse mejor al resto de destinos turísticos andaluces”.

Gonzáles de Lara ha insistido en que Málaga “tiene un recorrido en áreas como parques tecnológicos, centros logísticos, parques empresariales, empresas culturales o comercio especializado, pero el turismo es y será un elemento determinante para seguir creciendo”.




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