Los padres de Gabriel, esperanzados en que el niño aparezca con vida

Los padres de Gabriel Cruz, el niño de ocho años al que se le perdió la pista el pasado martes en el paraje de Las Hortichuelas del municipio almeriense de Níjar, han expresado este domingo que han cobrado “más esperanza” en que el crío aparezca “vivo” después de que no lo hayan encontrado “ahogado” en la búsqueda que la Guardia Civil ha realizado durante este domingo en las aguas fecales de una depuradora en la zona en la que desapareció.

Así lo ha expresado la madre en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al padre del chico, quien ha confirmado que este sábado encontró junto a su pareja una camiseta que “pensamos que es de nuestro hijo, pero esto aún no ha sido confirmado por la Guardia Civil”, según ha recordado.

Además, han anunciado su intención de convocar una concentración el próximo jueves a las 12,00 horas en Campohermoso a la que han invitado a sumarse a todo el que lo desee para “unirse aún con más fuerza” en la búsqueda de Gabriel.

El teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, José Hernández Mosquera, encargado de la investigación, ha matizado en declaraciones a los periodistas este domingo que “siguen todas las líneas” de investigación, de forma que explicaba que se seguían batiendo las zonas con voluntarios y profesionales que continúan en el lugar “y que esperamos que continúen”, según agregó. Hernández Mosquera también precisó que la referida camiseta “tiene que ser analizada”, de forma que, según remarcó, la “confirmación” sobre si era de Gabriel “nos la darán los análisis”. Hasta ahora, según recordó, sólo “hay un reconocimiento por parte de un miembro de la familia”.”Nos quedamos con esa parte como certera, pero tenemos que hacer un análisis para darla por buena y para que esto también nos lleve hacia una línea de investigación”, precisó el teniente coronel.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *