La segunda noche de la motorada en Jerez transcurre sin incidentes de consideración

Emergencias 112 llama a la prudencia a todos los que vayan a desplazarse con motivo del Mundial de Motociclismo, sobre todo porque todas las previsiones apuntan a un aumento de los desplazamientos y de la asistencia este domingo de cara a la jornada grande de esta cita

La segunda jornada del Gran Premio de Jerez 2018 de motociclismo, que se está celebrando este fin de semana en el municipio gaditano, ha transcurrido sin que se haya registrado “incidencias destacables” con motivo de la concentración motera, según los datos recabados del dispositivo especial que coordina la Junta de Andalucía para garantizar la seguridad y el bienestar de los todos los asistentes a esta celebración.

Según detalla la Junta en un comunicado, desde que se activara el Plan Territorial de Emergencias y se iniciara el dispositivo a las 8,00 horas del pasado viernes, el 112 ha atendido un total de 165 incidencias relacionadas con el Gran Premio de Jerez.

De ésas, 124 han sido gestionadas por el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el mismo circuito –55 incidencias sanitarias en el circuito y 69 asistencias sanitarias en exteriores y acampada–; otras 40 por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (Cecop) en toda la provincia de Cádiz; en concreto, 24 accidentes de tráfico, doce incidencias de tráfico, y tres asistencias sanitarias. No hay ninguna incidencia registrada por el 112 en toda Andalucía con motivo del mundial de motos.

En lo que respecta al dispositivo sanitario, según la información transmitida por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz –y elaborada a partir del centro de coordinación de emergencias del 061, los hospitales y la atención primaria de la provincia–, entre las 18,00 horas de este sábado 5 de mayo y las 9,00 horas de este domingo día 6, no se ha producido ninguna incidencia destacable.

Las Urgencias del Hospital de Jerez han registrado doce asistencias, ninguna de carácter grave, relacionadas con caídas de moto e intoxicaciones etílicas u otras sustancias. En cuanto al hombre de 27 años que permanece en la UCI de este centro con varias fracturas tras sufrir una caída de su moto en Jerez el pasado jueves, continúa estable.

Por su parte, el Hospital Santa María de El Puerto ha realizado tres atenciones por incidentes de tráfico, y el Hospital Universitario de Puerto Real ha asistido a dos personas por traumatismos leves. Todos ellos están de alta.

En cuanto al dispositivo de acampada y en los dos puestos en exterior cubiertos por Cruz Roja, se ha caracterizado por atenciones también de carácter leve, con un total de 33 asistencias de las que sólo una –una persona que ha caído de su moto– ha precisado derivación al Hospital de Jerez. La mayoría de estas atenciones se centra en curas o heridas leves, abrasiones –quemaduras–, picaduras, cefaleas, mareos, vértigos, reacciones alérgicas, entre otros.

La acampada del Circuito se encuentra al 98 por ciento –teniendo en cuenta que este año se ha ampliado en un 20 por ciento–, el parking D está al 100 por cien también desde las 8,15 horas y cerrado al tráfico desde entonces, el parking C al 35 por ciento a las 9,00 horas –este año también se ha ampliado en 2.000 plazas nuevas–, y el parking A –el de motos– al cinco por ciento.

La cifra de espectadores registrada en la jornada de este sábado en el Circuito fue de más de 45.000 espectadores, según la organización.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *