La fiesta de las motos en Jerez, en todo su apogeo

Las primeras horas del Gran Premio de Jerez 2018, que durante el fin de semana se desarrollará en el municipio gaditano, transcurren “con total normalidad y con ausencia absoluta de incidencias destacadas”

Así lo ha constatado el operativo del Plan del Gran Premio de Jerez, una iniciativa creada en el seno del Plan Territorial de Emergencias que integra a todas las administraciones públicas para garantizar la seguridad de los miles de asistentes a la cita anual con el motor, según informa la Junta andaluza en una nota.

Durante la primera noche desde que se activara el Plan Territorial de Emergencias no ha habido incidencias de gravedad. Así, Emergencias 112 ha atendido un total de 53 incidencias relacionadas con el Gran Premio de Jerez, once durante la tarde y la noche de este pasado viernes.

De esas últimas, siete han sido gestionadas por el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el mismo Circuito –todas incidencias sanitarias–, y otras cuatro por el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (Cecop) en toda la provincia de Cádiz (accidentes de tráfico e incidencias de tráfico). Casi todas las incidencias registradas en la tarde-noche de este viernes son de carácter leve.

La normalidad también ha sido la nota predominante en lo que respecta al dispositivo sanitario, ya que los centros de la provincia apenas han registrado atenciones relacionadas con el Gran Premio de Motos de Jerez desde las 18,00 horas del viernes a las 8,00 horas de este sábado, y todas de carácter leve.

Así, según la información transmitida por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz –y elaborada a partir del centro de coordinación de emergencias del 061, los hospitales y la atención primaria de la provincia–, hay que destacar que el hombre de 27 años que se encuentra en la UCI del Hospital de Jerez con varias fracturas tras sufrir una caída de su moto el pasado jueves permanece estable dentro de la gravedad.

La acampada del Circuito se encuentra ya a esta hora al 72 por ciento de ocupación –en torno a 1.600 personas–, y está previsto que este sábado llegue al 100 por cien.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *