Juanma Moreno, “despreocupado” por el relevo de Rajoy: “ Hay cantera”

El presidente del PP-A considera que el anuncio de Mariano Rajoy de dejar la presidencia del PP  “demuestra la grandeza” y no está preocupado por la designación de un sucesor puesto que “todos los dirigentes el PP” son válidos para ello y se trata de un partido que tiene “mucha cantera”

Moreno se ha pronunciado así a su salida del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que estaba convocado para las 12,00 de este martes y donde Mariano Rajoy ha anunciado que deja la presidencia de su partido y convocará un congreso para elegir a su relevo.

Con esta decisión, según ha asegurado Moreno, ha dado “una lección a todos” y ha demostrado su “grandeza” tras haber sido “injustamente desalojado” de la Presidencia del Gobierno “siendo el preferido de los ciudadanos españoles”.

Preguntado por los nombres que aparecen en la quinielas para suceder a Rajoy, el dirigente ‘popular’ andaluz ha exclamado que “todos los dirigentes que tiene el PP valen” para ese cometido, aunque ha evitado pronunciarse por un nombre concreto.

“Tenemos muchos, somos un partido con una cantera enorme a diferencia de otros que tienen que tirar de etapas anteriores para hacer un Gobierno”, ha dicho, refiriéndose directamente a la formación del Gobierno de Pedro Sánchez, nombrado presidente del Gobierno tras el triunfo de la moción de censura presentada por los socialistas.

Así, ha asegurado que el PP “tiene muchas posibilidades” de realizar un “gran proyecto de futuro” y de “recuperar el Gobierno de España. Ahora, tras el anuncio de Rajoy, toca organizar el congreso extraordinario y proceder a hacer ese relevo de una manera “ordenada” con un PP “cohesionado” y “pensando en el futuro”. “Este partido es fuerte”, ha remachado.

Por otro lado, preguntado por los propios ánimos del partido tras la moción de censura, Moreno considera que la última ha sido una semana “cruel” que ha traído un acontecimiento “injusto” como es la salida del Gobierno del PP de manera “súbita”. Por eso, según ha apuntado, “las emociones están a flor de piel” y los ‘populares’ lo han pasado “mal”. Sin embargo, ha defendido que, tras el “periodo de shock” hay que “mirar al futuro y pensar en España”.

En esta línea, ha afirmado que “España se merece un Gobierno como el del PP”, por lo que “hay que seguir trabajando en la senda de la recuperación económica” que, según ha augurado, “será previsiblemente truncada” por el Gobierno de Sánchez. “Hay mucho por hacer y eso es con lo que tenemos que ponernos a partir de hoy”, ha concluido el presidente del PP andaluz.

Minutos antes de que terminase el Comité ‘popular’, Moreno se ha despedido despedido “orgulloso” de Mariano Rajoy por haber sido “el mejor presidente para Andalucía”. “Orgulloso de haber compartido tantos momentos con el mejor presidente para Andalucía”, ha manifestado Moreno a través de un mensaje a través de su perfil personal en Twitter.

Este mensaje era acompañado de las palabras “lealtad, generosidad y amistad”, el ‘hashtag’ #GraciasRajoy, una fotografía en la que aparecen los dos y concluía ensalzando a Rajoy por estar “siempre pensando en lo mejor para España”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *