Encuentran los cadáveres de dos mujeres, uno en el vertedero de Gádor y otro en la playa de La Herradura

La Guardia Civil de Almería y Granada han abiertoi sendas investigaciones. En el caso de La Herradura, es el segundo cadáver de mujer que aparece en la playa en menos de una semana

Fuentes del Instituto Armado han confirmado que el hallazgo del cuerpo sin vida tuvo lugar este jueves, tras ser descubierto por operario de estas instalaciones. Posteriormente se desplazaron a la zona agentes de la Guardia Civil de Gádor y expertos en Criminalística de la Comandancia de Almería.

Aunque por el momento se desconoce la fecha aproximada de la muerte, a la espera de la autopsia que se le practique al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Almería para su identificación, las citadas fuentes han precisado eran reconocibles en el cuerpo sin vida encontrado los rasgos de mujer.

Después de conocerse el hallazgo la Unidad Orgánica de la Policía Judicial se hizo cargo de la investigación, cuyas actuaciones están bajo secreto, para esclarecer las causas de la muerte, sin descartar por el momento ninguna hipótesis.

De otyro lado, el cadáver de una mujer ha aparecido en la mañana de este viernes en la playa de La Herradura (Almuñécar), en la costa de Granada, en avanzado estado de descomposición, habiendo dado aviso un vecino que lo encontró en la zona de Peña Parda, según ha informado la Guardia Civil.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que se trata del cuerpo de una mujer, ante cuya aparición, de la que se ha dado aviso a las 8,00 horas, se ha activado el protocolo judicial para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le tomarán las huellas dactilares y se le practicarán las pruebas pertinentes para tenerlo identificado por si es reclamado por algún allegado.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa, se trata del segundo cadáver hallado en la localidad “en poco más de una semana”.

El cuerpo sin vida de una mujer aparecido el día 18 flotando en la bahía de La Herradura en avanzado estado de descomposición, correspondió, según datos de la autopsia citados por esta fuente municipal, a los de una inmigrante, como también podría serlo el cadáver hallado este viernes, conforme a los primeros indicios de los que disponen en el Consistorio.

El cuerpo fue hallado por un vecino cuando realizaba deporte por la zona de Peña Parda, cerca de Cerro Gordo, alertando de ello a las fuerzas de seguridad, haciéndose cargo la Guardia Civil de la investigación.

Hasta el lugar, se ha trasladado con Policía Local el teniente de alcalde de La Herradura y responsable de Seguridad, Juan José Ruiz Joya, que ha manifestado su pesar “porque, en poco más de una semana, es el segundo caso que aparece en la bahía herradureña”.

El fuerte temporal de levante de la tarde de este pasado jueves hizo que el cuerpo fuese arrastrado por la corriente hasta la bahía de La Herradura y alcanzará la zona conocida como Peña Parda, han agregado desde el Ayuntamiento de Almuñécar.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *