Emirates ha sellado con Airbus un Memorando de Entendimiento (MoU) para un pedido en firme de 20 aviones A380, que incluye la opción de compra de otras 16 aeronaves, por un valor total del acuerdo a precio de catálogo de 16.000 millones de dólares (13.033,8 millones de euros).

Según un comunicado del fabricante europeo, se trata de un pedido que la compañía de Oriente Medio ya anunció el pasado mes de enero y que garantiza que el modelo A380 de Airbus se siga fabricando al menos hasta 2030. Las aeronaves empezarán a ser entregadas a Emirates a partir del 2020. El avión cuenta con capacidad para 575 pasajeros repartidos en cuatro clases y, hasta la fecha, han sido entregados 222 aviones A380 a 13 aerolíneas.

El presidente y consejero delegado de Emirates, Ahmed bin Saeed Al Maktoum, señaló que este acuerdo pone de manifiesto “el compromiso de la aerolínea con el programa A380, brinda estabilidad a la línea de producción del modelo y respalda miles de empleos de alto valor en toda la cadena de suministro de aviación”.


Desde Airbus han hecho hincapié en que la importancia del modelo A380, señalando que éste contribuye a atenuar la congestión del tráfico en los aeropuertos más saturados, gracias a su mayor capacidad que le permite transportar a más pasajeros en menos vuelos.

Emirates es el mayor cliente del modelo A380, con pedidos en firme de 162 unidades de un total de 337 vendidas. En segundo lugar, Singapore Airlines ha encargado 24 aeronaves, por delante de Qantas y Amedeo, con 20 aviones encargados cada una.