El Sindicato de Enfermería (Satse) ha convocado una nueva protesta el próximo lunes en Sevilla para denunciar los “nulos avances” del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para resolver las oposiciones que mantiene abiertas. Por eso, Satse convoca una concentración exigir la “inmediata” resolución de la OEP 2013-2015, “tras tres años de demora”, así como la publicación de los listados de opositores que han superado el examen de la OEP de 2016.

En concreto, según un comunicado, la concentración está convocada para el próximo lunes, 19 de noviembre, de 10,00 a 10,30 horas ante la Delegación Provincial de Salud en Sevilla, estando llamado a participar tanto los delegados sindicales de Satse como los opositores afectados por estas “demoras”.


Será en este caso la cuarta protesta convocada por el Sindicato de Enfermería en las últimas dos semanas tras las celebradas el pasado 31 de octubre en Sevilla, el 5 de noviembre en Almería y el pasado lunes, 12 de noviembre, en Granada, unas movilizaciones que, advierte el sindicato, “continuarán mientras se siga incrementando la demora en la resolución de las oposiciones”.

Según recuerda Satse, la OEP 2013-2015 “lleva más de tres años sin resolverse, un retraso que ha provocado que llegue a solaparse con las oposiciones de 2016 en la categoría de enfermería, cuyas pruebas se celebraron el pasado 9 de junio, causando con ello un grave daño económico, moral y físico a los opositores”.

Por eso, con estas concentraciones, Satse exige la publicación “inmediata” de los listados definitivos de la OPE 2013-2015 de enfermería, matronas y fisioterapeutas, así como la publicación de la elección de destinos y posterior toma de posesión de los candidatos que han superado el proceso.

De igual forma, el sindicato reivindica la publicación de los listados de los aspirantes que han superado la oposición de 2016 del SAS de la categoría de enfermería y el inicio sin más demoras de la siguiente fase del proceso.