El PSOE-A volvería a ganar las elecciones con 47 diputados, el doble que Ciudadanos que empataría con el PP

El PSOE-A volvería a ganar las elecciones autonómicas con el 38,1 por ciento de los votos y 47 diputados, y una amplia diferencia sobre Ciudadanos (Cs), que quedaría en segundo lugar con el 21,5 por ciento de los sufragios y 23 parlamentarios, los mismos que obtendría el PP-A con el 19,8 por ciento de los votos. Por su parte, la confluencia de Podemos e IULV-CA lograría 16 escaños con un apoyo electoral del 14,8 por ciento

La única fuerza que experimenta un crecimiento es Cs, que supera a los ‘populares’ para situarse en el segundo lugar con el 21,5 por ciento de los votos y 23 parlamentarios, 14 más de los que obtuvo en los comicios de 2015. Por su parte, la confluencia de Podemos e IULV-CA no mejora los resultados obtenidos por separado en las últimas autonómicas (20 diputados, 15 de Podemos y cinco de IULV-CA) y se quedaría en 16 escaños con el 14,8 por ciento de los sufragios.

El PSOE-A de Susana Díaz repetiría como fuerza más votada el 38,1 por ciento de los votos y 47 escaños, los mismos con que cuenta en la actualidad, y sería la primera opción en las ocho provincias andaluzas. Por su parte, el PP-A cae al tercer lugar con el 19,8 por ciento de los votos y 23 escaños, diez menos de los que tiene ahora.

Así lo refleja un sondeo sobre intención de voto en elecciones autonómicas elaborado por la empresa SW Demoscopia para Publicaciones del Sur a partir de más de 3.500 entrevistas realizadas en las ocho provincias andaluzas entre el 6 y el 20 de junio, después de la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno.

Todos los dirigentes andaluces suspenden

Todos los líderes políticos andaluces suspenden con la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, como mejor valorada con una nota de 4,34, seguida por el líder de Cs, Juan Marín, con un 3,94; la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, –a quien el sondeo sitúa como previsible cabeza de lista de la confluencia– con un 3,5; y al presidente del PP-A, Juanma Moreno, con un 3,24.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *