Han asistido miembros de los cinco grupos parlamentarios, del Consejo de Gobierno y representantes institucionales antes de la segunda sesión del Pleno de la Cámara autonómica

El Parlamento andaluz ha celebrado este jueves el acto institucional para conmemorar el 133 aniversario del nacimiento de Blas Infante, reconocido en el Estatuto de Autonomía como Padre de la Patria Andaluza.


Notario de profesión, nació en Casares (Málaga) en 1885. En una de sus obras más destacadas, Ideal Andaluz, Infante ofrece las claves de su pensamiento: dar confianza al pueblo en sus posibilidades de progreso, despertar su patriotismo frente a las injusticias, alcanzar una educación libre, universal y gratuita, así como tomar las riendas de la economía mediante la expropiación de las tierras de cultivo.

El 14 de abril de 1983, el Parlamento andaluz aprobó una proposición no de Ley que acabó con el olvido oficial al que fue sometido Blas Infante Pérez desde que fue fusilado el 11 de agosto de 1936 por el delito de reclamar para Andalucía lo que era y es su derecho: el autogobierno en el marco de solidaridad entre las diferentes nacionalidades y regiones españolas.