El consejero de empleo explicará los gastos de la Faffe en puticlubs y la contratación de «enchufados»

El consejero de Empleo, Javier Carnero, comparecerá el martes en el Parlamento para informar sobre la existencia de «tarjetas black en la extinta Fundación Fondo Andaluz de Formación y Empleo (Faffe) y posible desvío de fondos públicos», según se recoge en las solicitudes de PP-A, Podemos y Ciudadanos (Cs)

Podemos y Ciudadanos reclaman al consejero que informe acerca «de la existencia de tarjetas black en la extinta Fundación Faffe y el supuesto desvío de fondos públicos», mientras que el PP-A también quiere que dé explicaciones sobre los casos de contratos por «clientelismo político» en dicha fundación.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción por la contratación «ilícita» de casi 100 personas vinculadas al PSOE efectuadas por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) desde su creación en el año 2003 hasta su disolución, por integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en el año 2011.».

El SAF considera que las contrataciones de estas personas se han realizado «sin procedimiento alguno y sin que mediara convocatoria previa publicada» y ha explicado que en tales contrataciones «se obviaron los principios constitucionales de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad». El sindicato ha afirmado que «todas ellas se llevaron a efecto por nepotismo o por clientelismo político, esto es, se han efectuado con desprecio absoluto del ordenamiento jurídico y, consecuentemente son presuntamente constitutivas de infracción penal». Por ello, consideran que estos hechos deben ser objeto de una detallada investigación.

El SAF considera que los directivos de la Faffe responsables de tales contrataciones, «incurrieron presuntamente en un delito continuado de prevaricación«, previsto en el Código Penal, toda vez que consideran que «no se cumplen los requisitos exigidos en la legislación para el acceso al empleo público; esto es, publicidad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad».

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, ha señalado que su partido seguirá «pendiente» de la nueva vía abierta en el caso de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), que presuntamente se pudo usar para adjudicar contratos eludiendo controles, y ha insistido en que la Junta convirtió esta fundación «en la cueva de Alí Babá». «La Faffe es una bomba de relojería», ha criticado. Así también ha indicado que el objetivo del PP es que «se recupere el dinero que se ha mal usado, robado a todos los andaluces, que se esclarezca la verdad y que el Gobierno andaluz colabore con la justicia».



 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *