Detenido tras abusar sexualmente de dos menores de 14 y 15 años en la playa de Vera (Almería)

Se trata de un joven de 23 años con domicilio en Cuevas de Almanzora, que ha ingresado en prisión por orden del juez

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de abusos sexuales a dos menores de 14 y 15 años en la playa de Vera (Almería), donde los gritos de una amiga para llamar la atención de otro grupo de jóvenes cercano provocaron que la soltara y saliera corriendo.

Tras finalizar la investigación, según ha informado en un comunicado, la Guardia Civil de Almería detuvo a Y.B., de 23 años de edad y con domicilio en Cuevas del Almanzora, que ya se encuentra en prisión.

Las actuaciones comenzaron el día 9 cuando a través de la denuncia presentada en la Guardia Civil de Garrucha conocieron un caso de abusos sexuales sufridos por dos menores de edad, una de 14 años y su amiga de 15, por parte de un varón sin identificar durante una reunión de amigos.

Según la denuncia, las menores habían ingerido alguna bebida alcohólica que les hizo sentir mal y que sus amigas habían optado por acostarlas en unas tumbonas en la playa, a donde apareció después un chico joven, que supuestamente aprovechándose del estado de las menores comenzó a abusar en un primer momento de una de ellas.

Al percatarse sus amigas de lo que estaba ocurriendo, comenzaron a gritar al joven y a lanzarle arena para que cesara en sus actos, pero el chico, por contra, se dirigió a la otra tumbona donde se encontraba la otra menor y supuestamente comenzó a abusar de ella con tocamientos y “aprovechándose de la superioridad que le proporcionaba el estado de la menor”, ha agregado el comunicado.

Debido a los gritos de las amigas, un grupo cercano de jóvenes acudieron a auxiliarlas y echaron al joven del lugar a empujones y llamando a los servicios sanitarios para que atendiera a las menores.

Los agentes de la Guardia Civil comenzaron una rápida y minuciosa investigación y recabaron toda la información posible sobre lo ocurrido así como sobre el autor de los hechos. Así, en tan sólo unas horas determinaron con el máximo detalle lo ocurrido e identificaron al autor de los abusos.

La Guardia Civil de Almería ha destacado tras este suceso que realiza una importante labor de prevención en toda la provincia en la que a través de la comunidad educativa imparte charlas a los menores y se abordan temas como los relacionados específicamente con la prevención en el consumo de drogas y alcohol así como sobre la lucha contra la violencia sobre las mujeres desde el punto de vista de la seguridad.

Así, ha subrayado que estas actividades tienen una doble ventaja, ya que, por un lado y de forma cercana y con gran empatía, los agentes especializados en desarrollar estos eventos dan consejos con casos reales relacionados con la violencia juvenil, los riesgos de Internet, el consumo de alcohol o drogas, violencia sobre la mujer, entre otros. Además, cuentan con un agente de la Guardia Civil de referencia con el que se crea un vínculo que puede atenderles en caso de problemas de seguridad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *