Decenas de miles de personas renuevan su devoción a la Virgen de la Cabeza

La tranquilidad  y la ausencia de incidencias destacadas es la tónica predominante en la multitudinaria romería que tiene lugar en pleno corazón de Sierra Morena

El Dispositivo de Emergencia del Plan del Cerro 2018 –dirigido por la Delegación del Gobierno andaluz en Jaén en el marco de la romería de la Virgen de la Cabeza en Andújar (Jaén)– se refuerza este domingo para garantizar el desarrollo de la procesión y el respeto al medio ambiente en una jornada en la que miles de personas se reúnen en el entorno del Santuario con motivo de la salida procesional

El Servicio 112 Andalucía ha señalado en un comunicado que ha gestionado un total de 396 llamadas desde la activación del operativo, la mayor parte de ellas han sido consultas de carácter informativo (151), seguidas por las asistencias sanitarias (103), las anomalías en los servicios básicos (31) y seguridad ciudadana (18). El resto de avisos se han repartido entre incidencias sobre personas perdidas o asistencia a animales, entre otros.

Entre las anomalías en los servicios básicos, el 112 ha destacado que la pasada madrugada antes de las 00,00 horas se produjo un corte en el suministro eléctrico de unos 15 minutos en el entorno del Poblado del Santuario. Así, ha explicado que se ha tratado de un incidencia en un poste eléctrico que ha obligado al corte momentáneo del suministro en ese punto.

Los técnicos de la empresa suministradora, activados el centro coordinador, han estado en todo momento en contacto con los operativos de emergencia y han logrado solventar la incidencia en “apenas 15 minutos sin mayor dificultad”.

 

por no encender hogueras, mantener la calma en las caravanas, circular a velocidad moderada, dejar el vehículo en los estacionamientos establecidos, no provocar peleas o situaciones tensas, entre otros.

Por último, en caso de producirse una emergencia, desde el Comité de Operaciones se ha recordado a la ciudadanía “la necesidad de mantener la calma y seguir las indicaciones de los operativos desplegados en la zona”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *