Crecen un 10% las ofertas de empleo en Andalucía en el portal Infojobs

El mercado laboral, al menos las ofertas de trabajo a través de internet han experimentado un notable crecimiento en los sectores de Ventas, informática y Telecomunicaciones y Atención al Cliente según el portal especializado Infojobs que  ha registrado un total de 14.108 ofertas de empleo en el mes de diciembre para trabajar en Andalucía, lo que supone un diez por ciento más que hace un año, en concreto, 1.247 vacantes más. “Esta es una buena noticia ya que confirma la tendencia creciente en lo que respecta a volumen de vacantes, superando los niveles registrados antes del comienzo de la crisis”, ha afirmado la directora de márketing del portal Olivia Fontela.

Los puestos de Informática y Telecomunicaciones ofrecen buenas oportunidades de empleo, con un nivel salarial por encima de la media, un alto volumen de ofertas y una baja competencia por vacante (número de inscritos por vacante). En concreto, el Sector de TI acumuló, en el mes de diciembre, un total de 25.628 vacantes, 1.619 puestos más que en diciembre de 2016.

También se han comportado positivamente en diciembre los sectores de Comercial y ventas y Atención a Clientes, que son, junto al sector de Informática y telecomunicaciones, los que más vacantes canalizan a través de InfoJobs. En concreto, Comercial y ventas concentró el 22,5 por ciento de las vacantes, Atención a clientes, el 13,2 por ciento e Informática y Telecomunicaciones, el 12,3 por ciento.

Comparando la oferta de empleo en diciembre con los niveles registrados el mismo período de 2016, aumenta el número el número de vacantes en prácticamente todos los sectores, especialmente en Comercial y Ventas (10.061 puestos más, un 27,4%).

“El incremento de ofertas de empleo en el área de Comercial y ventas, u otras como Compras, logística y almacén se explica por la propia campaña de Navidad, que se alarga con las rebajas y que genera un aumento de vacantes para atender la demanda de los consumidores en estas fechas”, ha explicado Fontela. “No obstante, la tendencia que se viene observando estos últimos meses, y que también se repite en diciembre, es que sectores como el de tecnología tienen una alta demanda de candidatos, para los que además vemos que hay menos competencia”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *