Celis afirma que las políticas de la Junta son “un referente” para el gobierno de Sánchez

El nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha expresado este viernes, durante el acto de toma de posesión del cargo, su lealtad a la Junta, cuyas políticas son un «referente»  y ha garantizado colaboración entre ambas administraciones para alcanzar las metas que hay por delante.

Gómez de Celis ha prometido este viernes el cargo en un acto desarrollado en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, ubicada en la Plaza de España de Sevilla, al que asistido la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien también ha pronunciado unas palabras ante los asistentes.

La presidenta, que ha empezado su intervención felicitando a Celis por su nombramiento, también ha expresado el compromiso, «la colaboración y la lealtad» de su Gobierno con el Ejecutivo nacional y se ha mostrado convencida de que contará con el apoyo del nuevo delegado en la defensa de los intereses y reivindicaciones justas de esta comunidad.

Previamente a la intervención de la presidenta, Gómez de Celis quiso dejar claro que «toca alinear el mejor equipo y ese equipo, ahora, es el tándem que vamos a construir compartiendo metas, Gobierno de España y Gobierno de Andalucía, con Pedro en La Moncloa y Susana en San Telmo».

Tomando prestadas las palabras de la presidenta, según ha expresado Celis, «cuando es el PSOE el que gobierna en España, a Andalucía le va bien». Ha añadido que a España le va también mejor cuando a Andalucía se le «deja aportar a este proyecto común: talento, conocimiento y esfuerzo que va a revertir en todo el territorio español».

Para el nuevo delegado, los esfuerzos hechos por el Gobierno andaluz en sanidad y educación, y su fuerte compromiso con la dependencia o con las políticas de impulso e innovación del modelo productivo «son un referente para el resto del país progresista y desde luego para el Gobierno de España». Desde un profundo principio de lealtad, según ha apuntado, comparte «los objetivos que hacen del Gobierno andaluz un gobierno sólido y estable en el resto del país».

«Entiendo el servicio público sólo desde la lealtad institucional, una lealtad que debe viajar siempre con billete de ida y vuelta», ha indicado el delegado, quien ha agradecido a Pedro Sánchez la confianza que ha depositado en él para ocupar el cargo.

Durante su intervención, Gómez de Celis ha defendido que el Gobierno de Pedro Sánchez apuesta por un socialismo responsable y que, con la Constitución en la mano, persigue construir una «nación más fuerte y más confiada en su esfuerzo y el talento que posee». Ha abogado también por recuperar la ilusión en la política y la seguridad en lo público, porque son los principios que garantizan el futuro.

Gómez de Celis también ha querido expresar todo su apoyo al Ejército y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: «Somos un país de derechos y libertades, cuyo ejercicio cuenta con la firme alianza entre la sociedad y aquellos que velan y garantizan por su seguridad. Sin seguridad no hay libertad». Ha desvelado durante su discurso que durante un año y medio sirvió en la Guardia Civil. Citando a Vetusta Morla ha querido reafirmar «lealtad a todos aquellos que me han visto hacer mi colección de medallas y de arañazos».

Tanto Celis como Susana Díaz han tenido también palabras de agradecimiento para quien hasta ahora era el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que también ha estado presente en el acto.

Díaz ha puesto en valor el esfuerzo de Sanz por mantener la colaboración y cooperación con el Ejecutivo andaluz ante asuntos como los incendios de Doñana, las inundaciones de Málaga, la situación en el Campo de Gibraltar o el problema de la inmigración.

Gómez de Celis ha agradecido a Sanz su trabajo y compromiso con el servicio público, así como su disposición y facilidades en el traspaso de poderes.

El acto ha contado con la presencia de numerosas autoridades políticas, civiles y militares. Han asistido, entre otros, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios; el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo; el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar Mínguez; el almirante de la Flota, Juan Rodríguez Garat; el general de la IV Zona de la Guardia Civil, Manuel Contreras, y los jefes superiores del Cuerpo Nacional de Policía en Andalucía Occidental, José Antonio Pérez Martínez, y Oriental, Jesús Redondo.

Celis también ha estado acompañado en su toma de posesión por numerosos compañeros del PSOE-A, como el secretario de Organización del partido, Juan Cornejo; la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez; el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, o el exalcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *