Así cayó uno de los capos de la droga más buscados por la Policía

La Policía Nacional asestó en la noche del miércoles un duro golpe al narcotráfico del Campo de Gibraltar. Detuvo a Antonio Tejón Carrasco, alias “el Castaña”, considerado el mayor capo de la droga en La Línea de la Concepción. La operación se ha desarrollado sobre las once de la noche en este municipio del Campo de Gibraltar. La investigación que ha terminado con su arresto la han llevado a cabo la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la comisaría de La Línea y el Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (Greco) de la Costa del Sol.

Antonio Tejón Carrasco permanece en dependencias de la Policía a la espera de ser conducido directamente a la cárcel, puesto que tiene varias órdenes de búsqueda y captura e ingreso en prisión pendientes. Por ello, entrará en prisión sin necesidad de ser puesto a disposición judicial, en cumplimiento de esos mandamientos judiciales.

Imagen de uno de los capos más buscados por la Policía

Imagen de uno de los capos más buscados por la Policía

Tejón Carrasco presumía de ser “opaco” a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque había conseguido una fama de permanecer siempre escondido en uno de los barrios más problemáticos de La Línea, la Atunara, donde un pequeño ejército de chivatos siempre alerta de la presencia policial.

El clan que lidera junto con su hermano Francisco, que permanece huido, ha ido ganando poder en la comarca, hasta el punto de que varios miembros de su organización asaltaron a principios del mes de febrero el hospital de La Línea para liberar a un miembro de su banda, Samuel Crespo, que había sido detenido tras sufrir un accidente cuando huía de la Policía y se encontraba en el centro sanitario custodiado por dos agentes.

En la actualidad hay unos 30 clanes que operan en el tráfico de hachís en el Campo de Gibraltar, por donde entra el 80 por ciento de esta sustancia que se consume en Europa. Otro de los puntos “calientes” es el puerto de Algeciras, por donde los narcos colombianos introducen también la cocaína en contenedores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *