Baja el paro en Andalucía en 13.000 personas

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha descendido en el mes de mayo en 13.001 personas, lo que supone una bajada del 1,60 por ciento respecto al mes anterior, alcanzando los 800.320 desempleados en Andalucía, según los datos facilitados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Asimismo, en términos interanuales, el paro ha descendido en 28.767 personas en el quinto mes de este año, lo que representa una bajada del 3,47 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. En términos absolutos, es la mayor bajada registrada desde la perspectiva interanual.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en mayo en 83.738 desempleados respecto al mes anterior (-2,5%), menos de lo que bajó en los meses de mayo del periodo 2013-2017, pero más de lo que se redujo entre 2009 y 2012.

Los datos de mayo coinciden con el último mes en el Gobierno de Mariano Rajoy, que el pasado 1 de junio se vio obligado a dejar la Presidencia tras el triunfo de la moción de censura del socialista Pedro Sánchez, nuevo jefe del Ejecutivo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *