El delegado del gobierno en Andalucía no oculta la posibilidad de un pacto con el partido político que amenaza a su formación política con ocupar su espacio, que le permita recuperar el poder municipal e incluso optar por el gobierno andaluz

El representante del gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado en una entrevista en Canal Sur Televisión que, al “igual que lo ha sido en otros Ayuntamientos y comunidades autónomas es posible un pacto post-electoral entre el Partido Popular y Ciudadanos“, cuestión que el veterano político del PP de Andalucía se ha mostrado “convencido.

En el caso de Sevilla, la última encuesta publicada sobre intención de voto en elecciones municipales podría hacer posible un hipotético pacto entre las dos principales fduerzas políticas de la oposición. Según ese sondeo publicado hace dos semanas por ABC, el PP de Beltrán Pérez podría cosechar entre 7/ 8 escaños mientras que C´s de Javier Millán obtendría entre 8/7 escaños en el pleno municipal. En el mejor de los casos, ambas formaciones políticas podrían gobernar en coalición al conseguir, por los pelos, la mayoría absoluta de los 16 concejales.

Preguntado por los resultados de la encuesta sobre intención de voto del Egopa, considerado el CIS andaluz, Antonio Sanz dice tomarse “con prudencia” la “radiografía del momento” que sitúa a Ciudadanos por delante del Partido Popular en Andalucía, relegando a una tercera posición a su formación política mientras catapulta a Ciudadanos como segunda fuerza política en Andalucía. Al respecto, el delegado del gobierno afirma que no se queda “con la que más me guste” ni descalifica “la que menos me guste”, sino que hay que analizar los sondeos “con el rigor debido”, y ha incidido en que, “con tantos meses por delante, la realidad de un país o de un municipio cambian tanto que hay que ser muy prudentes”, concluye.