Antonio del Castillo saca los colores al gobierno con la nueva cárcel “residencial” de Archidona

La nueva cárcel de Archidona, inaugurada hace una semana, cuenta con 16 módulos “residenciales”, gimnasio, piscina climatizada y comodidades impropias de un centro penitenciario. La indignación ciudadana se ha dejado sentir especialmente en las redes sociales poco después de que Antonio del Castillo mostrase públicamente las fotos de la cárcel de lujo.

El padre de Marta del Castillo ha encendido la mecha de la indignación ciudadana tras publicar en su cuenta de Twitter una serie de fotografías de las comodidades de la que pueden disfrutar los reclusos ingresados de  la prisión de Archidona y que para sí quisieran los jubilados españoles a los que hizo referencia el propio Antonio del Castillo en un posterior tuit.

Las redes sociales arden tras conocerse detalles de las celdas “residenciales”, la piscina climatizada, la sala de conciertos, el gimnasio... instalaciones y servicios a disposición de la población reclusa ingresada en esta prisión de cinco estrellas que “para sí quisieran” las academias del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil”, apuntaba al respecto un seguidor de Antonio del Castillo. “No no te olvides de los que tenemos que custodiarlos, que aún tenemos que ver estos despropósitos todos los días”, apuntaba al respècto un funcionario de prisiones. Las reacciones van desde la vergüenza, a la incredulidad, pasando directamente por la indagación y la petición de explicaciones al gobierno.

Lo cierto es que llama poderosamente la atención las comodidades del centro penitenciario de Archidona, si bien no difiere demasiado del resto de prisiones españolas, al menos las más modernas, que sitúan a nuestro país como de los primeros del mundo en el cuidado de la población reclusa al punto de disfrutar, incluso, de desempleo cuando se abandona la prisión. En el caso de Archidona, se trata de una prisión que cuenta con 1.008 celdas residenciales, además de otras 72 en ingresos, 50 en régimen cerrado y 64 camas en enfermería.

En total son 16 los módulos residenciales, según ha señalado el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, de los que doce son para los reclusos y el resto de uso polivalente, además de tener uno de régimen cerrado, otro de ingresos, salidas y tránsitos y el de enfermería. Así, la cárcel de Archidona estará formada por ahora por una plantilla de unas 300 personas, entre funcionarios y personal laboral. Una parte de los funcionarios, unos 70, ya se ha incorporado, mientras que el resto de los que han sido destinados en el concurso de traslado tienen hasta el 6 de marzo para incorporarse.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

1 Comment

  1. Travelmaniak dice:

    Ok bien, jugando con las tarifas se puede hacer lo que uno más o menos quiera, de hecho el consumo de gas residencial ya bajó un 16% interanualmente y habrá más producto para otro consumidores, entre ellos GNC; lo que yo digo es que la humanidad tiene que evolucionar y un indicador de evolución es el uso de los recursos que no son renovables de manera eficiente, por lo tanto usemos el gas natural en un ciclo combinado que tiene mucho mejor rendimiento que un motor de combustión interna, y al motor de comb. interna reemplacemoslo por uno eléctrico, de esa manera consumís menos recursos energéticos y sacás de las ciudades el humo y el ruido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *