Antequera decreta tres días de luto por la muerte de un bombero

El Ayuntamiento de Antequera (Málaga) decretará tres días de luto a partir del lunes 22 de octubre por la muerte de un bombero del Consorcio Provincial en acto de servicio tras volcar el vehículo en el que circulaba junto con otros dos compañeros la pasada madrugada cuando acudían a un servicio por las fuertes lluvias.

Así lo ha asegurado este domingo el alcalde de Antequera, Manuel Barón, quien ha lamentado el fallecimiento del bombero José Gil y ha expresado su “profundo pesar”, al tiempo que ha dado el pésame a la familia, que “ha pedido respeto a la intimidad”, y amigos del fallecido. El alcalde Manuel Barón ha declarado  que “la ciudad honrará la memoria” de este “antequerano servidor público”, para lo que se decretarán tres días de luto oficial a partir de mañana lunes.

Asimismo, el Ayuntamiento de Teba ha informado a través de la cuenta de Twitter que declara tres días de luto oficial por la muerte del bombero que sufrió el accidente mientras acudía a la llamada de auxilio de una familia afectada por las lluvias, lamentando “profundamente esta pérdida”.

El fallecido, de 48 años, casado y con dos hijos, llevaba toda su trayectoria profesional vinculado al parque de bomberos de la localidad malagueña de Antequera, de donde es natural. El cuerpo fue  arrastrado a unos siete kilómetros del accidente por la fuerza del agua, según el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, apuntando que finalmente ha sido localizado en el punto kilométrico 117 de la A-384, Arroyo Las Tinajas, en la carretera que va de Santa Ana a Campillos.

Las fuertes lluvias caídas en la provincia han hecho que parte de las murallas de los baños árabes de Ronda se hayan desplomado, así como centenarios cipreses que se encontraban en el lugar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *