La empresa Alestis ha cerrado 2017 con “un récord” en las ventas del grupo de más de 286 millones de euros y ha alcanzado un Ebitda –beneficio antes de impuestos– de 41,5 millones de euros y un Ebit “por primera vez positivo de diez millones de euros”, lo que supone “una mejora de más de 13 millones con relación al año anterior”.

En una nota, la compañía ha señalado que el ‘cash-flow’ generado en el año por las operaciones, neto de inversiones, ha sido igualmente positivo por un importe superior a 14 millones. En el plano operacional, la compañía ha cumplido “de forma sobresaliente” con los requerimientos de sus distintos clientes y, en especial, del programa A350 XWB en el que figura Alestis como uno de los principales suministradores de aeroestructuras del avión.

Estas cifras fueron anunciadas durante la reunión anual de comunicación de resultados a sus directivos y cuadros principales, que tuvo lugar en el Centro de Empresas de Aeropolis (La Rinconada – Sevilla). Más de 150 directivos de los distintos centros de la compañía en España y Brasil repasaron los hitos y logros relevantes alcanzados en el 2017, así como los objetivos a corto y medio plazo que garantizan la sostenibilidad futura del suministrador de aeroestructuras de Airbus, Embraer y Boeing.

Entre los objetivos de futuro, la compañía necesita seguir mejorando sus resultados económicos y financieros en los ejercicios siguientes para poder cumplir sus compromisos de devolución de la deuda a partir del año 2021, de acuerdo al plan de viabilidad y el convenio de acreedores firmado en diciembre de 2013.


Asimismo, la empresa presentó sus planes de desarrollo digital y el proceso de transformación industrial Alestis 4.0, así como la mejora del clima laboral a través de la encuesta de compromiso de los empleados.