Alejandro Hernández critica la “falta de lealtad” del Gobierno de la Junta hacia VOX por ocultar la carta recibida el 5 de diciembre

Alejandro Hernández, portavoz del Grupo Parlamentario, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para valorar la actualidad política, mostrando su decepción con el Partido Popular por no informar de la carta que el Gobierno en funciones envió a la Junta de Andalucía el pasado 5 de diciembre para intervenir la Junta de Andalucía. 

“La actuación de la señora Montero es arbitraria. Además se trata de un incumplimiento propio a lo que viene penalizar de manera clara su propia actuación”, valoró Alejandro Hernández. 

“Es una actuación exagerada porque apenas hay un desvío de una décima sobre el Presupuesto. 160 millones de euros no es una cantidad exorbitante”, insistió. “La función del Gobierno en funciones nos parece arbitraria, exagerada y condenable. Es una buena muestra de todas las disfunciones del Estado de autonomías que propicia estas cosas que no nos pueden sorprender porque cuando ha gobernado el Partido Popular, las comunidades autónomas gobernadas por socialistas se han quejado de que sufrían situaciones similares”. 

Alejandro Hernández también criticó el silencio del Partido Popular y la “falta de lealtad”: “Nos preocupa de manera especial. Creemos que es denunciable que se tenga este documento el 5 de diciembre y que se nos haya ocultado su existencia. Es una falta de lealtad por parte del Gobierno que evidentemente esperamos que nos dé explicaciones al respecto”. 

“La cuestión fundamental es una cuestión de confianza. Si hay un documento que puede marcar un hito del devenir presupuestario, lo lógico es que se comente esta circunstancia con un partido con el que en un principio tienen un acuerdo para aprobar estas cuentas”, afirmó. 

“Es una cuestión de lealtad y de ‘fair play’. Lo razonable es que se nos hubiera comentado. Si no se ha hecho es porque no se le concede la importancia en los mismos términos en los que se está escenificando”, insistió. 

Y recordó al Gobierno de la Junta que VOX “no admitirá que alguna de las políticas pactadas con el Gobierno de la Junta se vea afectada por esta situación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *