Alcaraz toma posesión este martes como primer senador por VOX

El primer parlamentario nacional de Vox, Francisco José Alcaraz, tomará este martes posesión de su escaño en el Senado prometiendo o jurando el cargo ante el presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, al inicio del Pleno de la Cámara Alta

Alcaraz ya presentó el lunes de la pasada semana la credencial que le reconoce como senador autonómico por Andalucía y, tras tomar posesión del cargo, pasará a formar parte del Grupo Mixto, en el que se inscriben los partidos sin escaños suficientes para formar grupo propio.

En este momento, el Mixto agrupa a doce parlamentarios de siete formaciones: cuatro de Ciudadanos, dos de Compromís y uno, respectivamente, de Foro Asturias, EH Bildu, Nueva Canarias, Agrupación Socialista Gomera y UPN, además de una senadora independiente (perteneció a Podemos).

Francisco José Alcaraz, quien fuera presidente y portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) entre 2004 y 2008, y presidente y fundador de la Asociación Voces Contra el Terrorismo, fue designado senador por el Parlamento de Andalucía con apoyo de PP, Cs y Vox.

En su primera intervención después de que Vox anunciase su nombramiento, Alcaraz explicó que había ‘fichado’ por la formación liderada por Santiago Abascal por «obligación moral» y con la intención de «frenar a ETA, a los separatistas y a la extrema izquierda, que quieren romper España».

Alcaraz fue elegido el primer Pleno ordinario de la Cámara andaluza junto a los otros ocho senadores en representación de Andalucía: tres del PSOE, dos del PP, dos de Ciudadanos y uno de Adelante Andalucía.

Todos ellos se incorporarán al Senado esta semana; se trata de los socialistas Miguel Ángel Vázquez, Marisa Bustinduy y José Muñoz; los ‘populares’ Javier Arenas y Teresa Ruiz-Sillero; los miembros de Cs
Francisco Carrillo y Mar Hormigo; por Adelante Andalucía llegará al Senado Esperanza Gómez y por Vox, Alcaraz.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *