MFM son las siglas de Mar Flores Madrid, nombre que recibe la firma de bolsos que Mar Flores ha creado y de la que es Directora Creativa. Hace ya 8 años que comenzó esta aventura de manera casual y solidaria mientras realizaba acciones como embajadora de América Latina para Women Together. En concreto, participa en del proyecto Banco de horas, impartiendo cursos de moda a artesanas de Colombia y otros países latinoamericanos.

Fue justo durante el desarrollo de estos cursos, en los que surgió la idea de elaborar bolsos a raíz de las cuestiones que las mismas participantes le planteaban. Así, comenzaron una aventura que las llevó hasta un desfile benéfico en el que participaron otras firmas de la talla de Dona Karan y en el que se subastaron los bolsos que habían creado, llegando a alcanzar sumas importantes.


En ese instante, se dió cuenta del potencial de la artesanía y de todo lo que podía hacer para ayudar a estas mujeres emprendedoras a través de las técnicas tradicionales que manejaban. Es así como comenzó a tomar forma MFM, trabajando en colecciones para su comercialización empleando a artesanas, propugnando así el desarrollo y el empleo en la región. Colecciones que están enfocadas a una mujer con fuerza, cosmopolita, profesional, que quiera llevar un bolso de calidad pero con tintes diferentes.

Entre los materiales usados están la piel de vacuno y el hueso. Este último lo trabajan artesanas de la República Dominicana para algunos de los diseños de MFM. Una característica que, junto a su componente social y al concepto práctico que busca Mar Flores que tenga cada bolso, hacen diferenciarse a la firma. Ejemplo de sus versatilidad es la inclusión, en todos los modelos, de distintos departamentos para que, realmente, sean bolsos funcionales.

Para esta colección de primavera-verano 2018, no se ha inspirado en ninguna mujer en concreto sino en el verano en sí. En el Mediterráneo, de ahí los tonos azules y blancos, en la isla de Formentera, por eso otros más apagados, como el arena y el celeste. Destacando, entre todos, uno que calificó ella misma como ‘la pieza más fashion de la colección’, porque es bolsito de mano, bandolera y riñonera, adaptándose a lo que necesites, ya sea durante el día o la noche, destacando la libertad de movimiento cuando se ella misma se lo puso a la cintura, en una demostración que nos hizo, sobre la marcha, de las tres versiones de un mismo bolso.

Antes de acabar la presentación de su colección en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Plaza de El Duque en Sevilla, confirmó que ya anda diseñando la próxima colección de primavera-verano del 2019, pues, como ella misma nos comentó, está constantemente creando. Algo inevitable porque la inspiración se encuentra en todas partes y surge en cualquier momento. Por cierto, la de otoño-invierno ya está finalizada y lista para que ocupen su sitio, a partir de septiembre, en sus puntos de venta.

Si quieres conocer la colección de bolsos de Mar Flores para esta temporada, en Sevilla están en la planta baja de El Corte Inglés de El Duque. También puedes encontrarla en los centros de Madrid, Valencia, Zaragoza, Asturias, Barcelona, Marbella y Palma de Mallorca.

Imágenes de Susana Rodríguez – Con Acento Artesano, para Sevillainfo.