Vanguardismo y nuevas líneas en moda flamenca en SIMOF
La pandemia y la ausencia forzada de eventos donde el traje de flamenca fuera necesario, ha dado lugar a un resurgimiento de los estilismos con aires flamencos en todas las firmas.

Siempre hemos podido ver en pasarela como algunos creadores complementaban sus colecciones de moda flamenca con estilismos aflamencados para esas citas sociales de perfectas invitadas que, de tanto en tanto, surgen. Pero no ha sido hasta este 2.022 donde esta línea creativa, al fin, se afianza y contagia las agujas de todos, consiguiendo así ese factor creativo que debe estar presente también en la moda flamenca. Pues este sector es mucho más que un traje de volantes y lunares para una feria o romería.

Así hemos visto colecciones con verdaderas joyas textiles de F de Frank, Ana Morón, Verónica de la Vega, Antonio Gutiérrez, José Joaquín Gil y Javier García. Que desfilaron sus propuestas flamencas y de aires flamencos junto al estreno de Juan Manolo en pasarela. Ganador del programa concurso de Canal Sur Televisión llamado Aguja Flamenca, emitido a comienzos de la pandemia.

En su línea de flamenca sencilla y elegante, a la que no le falta el tono rojo, también pudimos ver las creaciones de Guillermo Peralta. Además, a quien he de subrayar y resaltar, José Raposo, que lleva su vanguardismo en moda hasta los volantes, donde crea talles con cut outs, metaliza siluetas y recarga escotes y vuelos de micro volantes sobre el clásico canastero y rociero.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *