En la primera jornada de desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week en IFEMA, ya quedaba clara la tendencia en chaquetas y trajes sastre que vienen dominando los armarios desde hace varias temporadas.
La singularidad en la presentación de colección de Duyos, cuyas bailarinas de ballet clásico son la contundente demostración de la ligereza y comodidad de sus prendas, el arranque del día con Andrés Sardá y su lencería inspirada en princesas y malvadas de cuentos, la elegancia minimalista de Maison Mesa, la sofisticación ochentera de Malne, el estilo urbanita de JC Pajares, el vanguardismo elegante de Redondo Brand y el perfecto street style de Pedro del Hierro.
A cada estilo, se añaden en algunos que otros diseños, ciertas tendencias que están llegando fuerte a nuestras pasarelas. Como son el cut out, lacitos, cordones y flecos en pleno movimiento y, tímidamente, el estilo lencero. Todos ellos, y la propia manera de mirar la moda de cada diseñador, hacen el resto en una jornada de moda donde el traje sastre y la chaqueta vuelven a protagonizar estilismos para la próxima primavera verano.
…