Todo tipo de propuestas deportivas y chic en las colecciones de la MBFWMadrid

En el segundo día de desfiles un total de cuatro diseñadores presentaron su colección en el corazón de la MBFWMadrid, IFEMA, a los que se añadieron otros cuatro que lo harían en localizaciones exteriores en la ciudad de Madrid, como el Palacio de Cibeles, el Museo Lázaro Galdiano, la ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra y el Palacio de Las Alhajas. Siendo precisamente en éste último donde Christian Simmon, que tuvo que esperar hasta el final del día para mostrarnos sus propuestas, delimitara sus diseños para chicos y chicas, en las que los principales elementos que estamos viendo en pasarelas desde hace un par de temporadas, volvieron a repetirse, tanto en su colección como en la del resto.

Se vieron muchos más lazos, chaquetas y diferentes cortes y juegos de asimetrías que conformaban cada una de las colecciones, desde las más transgresoras a las más bohemias y comedidas.

Por un lado, a Hannibal Laguna, Pertegaz, Fernando Claro y Roberto Torretta nos aventuraban estilismos de esos etéreos en seda y otros tantos tejidos que imagines para noches de fiesta y citas formales de las que precisan cierta etiqueta, a veces con pailletes. Y, por supuesto incluyendo chaquetas como las de Jesús Lorenzo en piel, de esa que se saca del frigorífico y se les da una segunda oportunidad, pues para eso son tendencia y no está de más rescatarlas del olvido.

Por el otro, serán Custo Barcelona y María Simun los que rompan con esta armonía dulce que impregnara gran parte del día, aportando otra manera de vestir la moda. Otra en la que la opción deportiva del chándal, como eje principal para imaginar una serie de prendas, aportan comodidad y desenfado a looks que piden calzado plano. Y si es de cordones y suela de goma, mejor. Además, María Simun y sus chicos traen de vuelta a la pana, que la introduce para pantalones de costuras transversales en este tejido al que, por cierto, ya echaba de menos para los meses de frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *