SIMOF nos trae la moda que viene para flamencas 2024
Casi 100 firmas de moda dan para mucho. Sobre todo, para concretar qué vestiremos este año en la Feria de Abril

Durante 4 intensos días, las flamencas de lunares y volantes han pasado, sin cesar, por esa nueva caja mágica para desfilar en un SIMOF, Semana Internacional de la Moda Flamenca, que estrenaba entorno y pasarela para esta edición número 29.

Destacando el blanco como color tendencia, sobre todas las cosas, los rosas, wasabis y anaranjados también se han dejado ver con fuerza, junto al lunar negro y otros moteados de mayor tamaño. Las lazadas, cut outs y mangas abullonadas, han sido también otros de los elementos textiles que se han dejado ver entre los diseños.

El talento también tiene cabida en el mayor escaparate de la moda flamenca, dejando las mañanas de las dos primeras jornadas para tomar contacto con esas nuevas inspiraciones para el traje de flamenca. Ese traje regional que tiene el don de evolucionar con las tendencias. Para la primera jornada, pudieron verse las propuestas de los ganadores de la edición de 2023 de Emprende Lunares. En cuanto al viernes, tuvo lugar el Certamen de Jóvenes Diseñadores SIMOF 2024, resultando ganador José Juan Hurtado Revidiego con su colección ‘Jureles’ y mención especial o premio revelación la colección ‘Bastardas’ de la barcelonesa Lydia Jurado.

Este año la zona de stands se ha ampliado, consiguiendo que todos los participantes estén en la misma planta en un espacio que compartía con la pasarela SIMOF Ego, que ofrecía, a lo largo de los cuatro días de pasarela, una extensa programación de actividades, además de desfiles y actuaciones enmarcadas dentro de SIMOF Baila.

En esta edición, se han celebrado un total de 57 desfiles profesionales, con casi 100 firmas de moda que han llevado un total de 1.880 propuestas para vestir de flamenca esta temporada. Llegando a ser la afluencia, en este 2024, superior a la del año pasado, con más de 60.000 personas. Edición que fue inaugurada por SAR Doña Elena de Borbón (madrina de SIMOF 2024), el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el consejero de Turismo, Nieves Álvarez (embajadora de honor) y Raquel Revuelta CEO de Doble Erre, empresa de Moda y Comunicación.

Acto tras el cual, la firma sevillana de mantones bordados Juan Foronda, que este año celebra su centenario, presentaba sus creaciones en el desfile De Cantón a Sevilla: Foronda 100. Posteriormente, obsequió a la infanta con uno de sus mantones.




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *